Una familia de refugiados pensó que jamás volvería a ver a su gato…pero ocurrió un milagro

Muchas familias tienen que enfrentarse a la terrible realidad de vivir en un país en guerra y deciden huir sin importar el peligro. Hay grandes riesgos de perder la vida pero para quien lo ha perdido todo y vive entre el sonido de las detonaciones de armas, esa es la mejor alternativa.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados6

Una familia de refugiados huyó de Irak junto a su gato en un viaje por mar buscando paz para vivir, pero su mascota se extravió en medio del caos que representó aquel trayecto.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados9

Jamás pensaron volverlo a ver, pero un grupo de héroes se encargó de localizarlo. Los equipos de rescate y los voluntarios de la isla de Lesbos bautizaron al gato como Días; se acordaron de cómo una familia se separó de su mascota en su viaje y estaban decididos a encontrarlos.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados3

“Esta familia pagó mucho dinero para conseguir un sitio en ese bote de goma porque incluso los bebés tienen que pagar una cuota”, comentó Ashley Anderson, que ayudó a iniciar una campaña masiva en las redes sociales con la esperanza de que este gato se reencontrara con su familia.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados5

Grecia es el principal destino de Europa donde los refugiados buscan establecerse. Esta familia huía de Mosul, Irak, una ciudad completamente controlada por la secta extremista militante, el Estado Islámico de Irak.

Kunkush, como muchos refugiados, viajó a Berlín y una familia de acogida lo recibió mientras Anderson y su equipo distribuía carteles entre los campos de refugiados de Europa. Así fue como comenzó el milagro, lo que parecía imposible finalmente sucedió.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados2

“La familia se puso en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook con la ayuda de un vecino”, comentó Michelle Nihn, coordinadora de medios de la campaña “Reunite Días”.

¡Era grandioso! Pronto se encontrarían, conversaron a través de Skype con la familia que vivía ahora en Noruega y habían perdido a su amada mascota en su largo viaje.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados4

Ellos no pudieron contener las lágrimas de felicidad cuando vieron a su gato, que finalmente y gracias a esos héroes, pudo volar a Noruega para encontrarse con su familia que lo esperaba con mucho amor.

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados8

Este es un verdadero final feliz…

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados1

gato-se-encuentra-con-su-familia-de-refugiados7

The Dodo

Su vida cambió por completo, tienen un nuevo destino con la paz que merecen y ahora será mucho mejor porque estará completa la familia. ¡Comparte esta emotiva historia!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!