Irresponsables dueños devuelven a un cachorrito tras horas de comprarlo porque no lo querían más

Los perros son los animales más amorosos que pueden formar parte de una familia, su amor es incondicional y siempre están dispuestos a jugar y pasar un buen rato. Sin embargo, tener un perro es una decisión sumamente importante; no se trata de un simple objeto, sino de un ser que va a requerir dedicación, cuidados, respeto y mucho cariño.

Día a día, se compran cientos de estos amigos peludos y se enfrentan a un destino incierto,  puesto que nunca se sabe qué clase de familia van a tener; lamentablemente, algunos caen en malas manos que no son capaces de ver lo increíbles que son.

Desafortunadamente, esto fue lo que le ocurrió al pequeño Buddy, un cachorro Jack Russell de tan sólo 6 semanas de edad que fue adquirido en la tienda en línea de Gumtree por una pareja. En cuestión de horas, sus desalmados padres humanos se percataron de la responsabilidad que representa el tener un perro y decidieron abandonarlo, llevándolo a un centro de caridad de Windsor, Berkshire.

En el trayecto, la policía detuvo al auto de la pareja sin sospechar que su finalidad era deshacerse del indefenso cachorro.

“Buddy fue comprado en Gumtree por una pareja y ellos querían deshacerse rápidamente de él, para que nosotros nos hiciéramos cargo de su cuidado”, señalaron los oficiales de policía.

Los oficiales no dudaron ni un segundo y tomaron al pequeño cachorro entre sus brazos para trasladarlo a las instalaciones de Battersea Old Windsor, un centro de rescate para perros y gatos en el que Buddy tendrá una nueva oportunidad para ser feliz al lado de una familia que sí lo ame.

“Aunque es sorprendente que Buddy haya sido vendido tan joven, tristemente, no es raro que los perros sean comprados en línea y después sean rechazados rápidamente por sus dueños cuando cambian de opinión”, señaló Sean Welland, director de bienestar social de Battersea Old Windsor.

La práctica de comprar animales en línea es cada vez más común, por lo que, los índices de abandono animal también han incrementado. Mientras que en el 2015 el porcentaje de perros abandonados que originalmente fueron comprados en internet era del 15 %, actualmente, la cifra ha aumentado a un preocupante 17 %.

“Comprar animales en línea es tan fácil como ordenar un par de zapatos nuevos o unos pantalones en una tienda de internet. Muchas personas obtienen un perrito y después deciden que es demasiado trabajo. Son los rescatistas de animales, tal como Battersea, los que tienen que recoger los restos” dijo Sean Welland.

Gracias a su gran carisma, Buddy se integrará a una nueva familia en los próximos días donde recibirá todo el amor que necesita un pequeño bebé como él.

“Por suerte para Buddy, está en espera para ir a un nuevo hogar en los próximos días. Sin embargo, todavía hay muchos animales en Battersea que están buscando una segunda oportunidad”, mencionó Sean.

Battersea Old Windsor

Lo sucedido con Buddy nos sirve para reflexionar sobre la responsabilidad que implica tener cualquier mascota en nuestros hogares, se trata de seres vivos y no debemos jugar con sus sentimientos sometiéndolos a un cruel abandono.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y fomentemos la adopción de los animales!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!