Una familia rescata a un perro que tenía poco tiempo de vida y le demuestra lo que es ser amado

En el mundo existen muchos casos de pérdida y abandono de animales, y esto es justamente lo que le sucedió a Asher, un perro de 14 años. Después de lo que parece ser haber estado extraviado durante varios días, fue encontrado en un campo del condado de Orange, California.

Más de 100.000 perros son abandonados al año alrededor del mundo

Asher presentaba una enfermedad que no le permitía moverse en lo más mínimo sin sentir dolor, por lo que al ser encontrado todo su pelaje estaba cubierto de orina y suciedad. En este estado, los rescatistas lo llevaron al refugio local donde claramente decidieron esperar a que sus familiares aparecieran para llevarlo a casa, pero eso jamás sucedió.

Después de haber pasado cinco días esperando, optaron por darlo en adopción, aunque esto no pareció ser una buena idea para un perro que además de no tener mucha esperanza de vida por ser bastante mayor, tampoco podía moverse. Las opciones de Asher se estaban acabando, y lo único que parecía justo para él era acabar con su dolor mediante la eutanasia.

¡Estaba muy asustado y sin saber qué hacer!

Por suerte, Kelly Smíšek, la directora ejecutiva de Frosted Faces Foundation (FFF) se enteró a tiempo del caso de Asher y decidió hacer algo al respecto antes de que fuera demasiado tarde. Kelly llevó a Asher a su casa, dispuesta a salvar su vida y darle una segunda oportunidad de ser amado y disfrutar lo que le quedaba de tiempo tanto como fuera posible.

Una vez en casa, ella y su esposo se dedicaron a limpiar a Asher para que estuviera más cómodo y tomara confianza en su entorno. Sin embargo, Asher no parecía estar adaptado a estos cuidados, por lo que se puso extremadamente ansioso, aunque logró calmarse después de haber terminado.

No hay nada que un delicioso baño no pueda mejorar.

Cuando Asher se mostró más calmado, fuerte y animado, Kelly lo llevó al veterinario donde hicieron los exámenes necesarios para saber cuál era su condición y conseguir así un medicamento que le ayudara a aliviar sus síntomas.

Fue entonces cuando lo diagnosticaron con parálisis laríngea, una enfermedad que hizo que sus vértebras se fusionaran completamente con su cuello causando así una fuerte artritis y por consiguiente una serie de dolores e inmovilidad.

Asher brindaba mucha felicidad con tan sólo su presencia

Para esto, a Asher le administraron algunos medicamentos, suplementos y esteroides que además de permitirle movilizarse y respirar con mayor facilidad, también hizo que se animara a continuar viviendo y disfrutando al lado de sus nuevos dueños por un par de meses más.

Asher cambió su actitud reservada completamente, estando así muy feliz de sentirse en un sitio donde lo amaban, y aún cuando no podía disfrutar de una movilización completa, siempre que  alguien estaba cerca de él era capaz de demostrar su cariño ofreciendo besos o moviendo su cola.

¡Feliz de estar sobre sus cuatro patas sin ayuda de nadie!

Después de un par de días, aunque aún no podía hacerlo como cualquier otro perro lo haría, Asher comenzó a comer y caminar con mayor facilidad, logrando divertirse así del espacio que le proveía su nueva casa junto con la compañía de sus dueños y los animales que también vivían ahí.

Acá puedes ver lo feliz que está por poder caminar por su cuenta

Publiée par Frosted Faces Foundation sur Mardi 27 juin 2017

Finalmente Asher falleció cuatro meses después de haber sido rescatado del refugio, y aún cuando fue un corto tiempo, hizo feliz a todos los que estuvieron a su alrededor, recibiendo además todo el amor que se merecía.

Asher fue muy feliz con su familia desde el primer día. ¡Hasta le ponían sombreros!

Frosted Faces Foundation

Esta historia sólo nos hace darnos cuenta de que todos merecen segundas oportunidades, y que con un poco de amor y dedicación se puede generar un enorme cambio en sus vidas.

¡Comparte esta historia para incentivar a otras personas a tender una mano amiga cada vez que puedan!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!