Una heroica familia arriesga todo para rescatar a un peligroso tiburón ballena a punto de morir

Todos disfrutamos pasar tiempo al lado de nuestros seres queridos y es que pasar momentos inolvidables con la familia es algo simplemente invaluable, no necesitamos gastar grandes cantidades de dinero: basta con ir a caminar al parque, visitar a los amigos o ir a alguna playa cercana.

Fomentar buenos valores en la familia es crucial para que los más pequeños de la casa, al crecer, sean adultos ejemplares que amen y respeten a todas las formas de vida. Sin embargo, no todos los días un simple viaje familiar se convierte en toda una odisea.

Esto fue lo que le sucedió recientemente a la familia de Joby Rohrer, cuando disfrutaban de un día de buceo en la costa de Lanai, Hawái. A tan solo unos metros de distancia, pudieron ver algo que les hizo cambiar todos sus planes.

Se trataba de un tiburón ballena que estaba siendo estrangulado por una gran cuerda. La familia se preocupó por el bienestar del animal, sin sospechar que el gran depredador había sido descubierto apenas unas semanas antes y que el Departamento de vida silvestre había decretado una alerta de seguridad máxima por si volvía a verse en la zona.

No obstante, la familia no pidió ningún tipo de ayuda y se lanzaron a ayudar al grandioso mamífero y siguieron al tiburón sin saber si serían capaces de liberarlo.

“Pensé que no habría forma de atravesar esa cuerda, es tan gruesa. Entonces, mi esposa, Kapua, me dijo: ¡Bueno, deberías intentarlo! Pero yo pensaba en qué podría pasar si me acercaba y tocaba al animal, no quería asustarlo. No quería estresar al animal o inquietarlo”, dijo Rohrer.

How’s this for hoʻihoʻi ea and my sister’s birthday. Remember a couple of weeks ago on the news. This whale shark was spotted off of Molokini entangled in a large rope. Folks at the time were unable to free it and DLNR has been looking for it. Well my sister and her family are on Lānaʻi and on Sunday they were diving off of Kaunolū. They saw the whale shark with the rope around it. And as if seeing a whale shark wasn’t cool enough, my bro-in-law Joby, after diving down 5 times in pretty deep water was able to cut the shark free!!!!! They brought the rope to shore and it weighed a whopping 150 lbs ❤️ @dakineguybra2 @hoohilak #lahoihoiea #jobythefruitfly

Publiée par Hi'ilei Kawelo sur Mardi 31 juillet 2018

Después de todo, el valiente hombre decidió intentar salvar al animal y afortunadamente todo salió bien. La heroica familia logró recatar al animal más grande que navega entre las aguas del planeta; pese a su gran tamaño, aún era un joven tiburón ballena con toda una vida por delante.

Sorprendentemente, la familia liberó al tiburón ballena de una cuerda de casi 70 kilogramos que había sido desechada incorrectamente y, literalmente, estaba cortando al animal. Lamentablemente, es muy común que los animales se encuentren con objetos cortopunzantes que ponen en riesgo su vida a causa del descuido humano.

El imponente tiburón ballena fue muy afortunado de que la valiente familia Rohrer se encontrara cerca y, sin importar el peligro que representaba la misión, lograran salvarlo de una muerte segura por asfixia.

“Es un buen ejemplo de cómo las cosas que desechamos pueden destruir animales hermosos como estos fácilmente”, dijo Rohrer.

Joby Rohrer

Esperemos que las personas puedan tomar conciencia del daño que puede ocasionar el no tratar la basura adecuadamente. Debemos de cuidar el hábitat de los animales para que puedan seguir sorprendiéndonos con su majestuosidad.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda cuidar de la naturaleza!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!