Famoso cantante tiñe a su perro con los colores del colectivo LGBTIQ+ y causa un polémico debate

Veterinarios y expertos en el cuidado de los perritos han advertido una y otra vez sobre los terribles daños que el tinte puede causar a nuestras mascotas. Algunos dueños toman la decisión de pintarles el pelaje sin detenerse a pensar lo peligroso que esto puede resultar. Es por esto que muchos usuarios de las redes han criticado fuertemente al popular cantante colombiano José Osorio.

Todos lo conocen como J Balvin.

El cantante utiliza sus redes sociales para compartir un poco de su día a día con sus miles de seguidores. Muchos ya conocían a su perro Enzo, un enorme peludito blanco con manchitas marrones.

Sin embargo, una imagen publicada hace unos días mostró al perrito con la cola completamente teñida con los colores de la bandera LGBTIQ+. J Balvin aseguró que lo hacía como una forma de apoyar a dicha comunidad pero no tardó en generar un polémico debate sobre su decisión de teñir así a su mascota.

“Es injusto. Muchas personas se tiñen el pelo porque lo deciden. Los perritos y ningún animal merecen pasar por esto”, opinó un usuario en las redes.

La mayoría de los tintes contienen químicos que pueden resultar tóxicos. Incluso aquellos que son a base de ingredientes naturales, pueden causar alguna alergia en los perritos ya que se trata de un factor externo que altera el pH de su piel.

El cantante aseguró que se había asesorado y que el tinte utilizado estaba especialmente fabricado para velar por el bien de los animales. También advirtió a sus seguidores que este tipo de cosas deben hacerse con muchísimo cuidado y con la ayuda de un profesional.

“Este es mi parcero Enzo. Todo el colorante es a base de vinagre y agua. Un producto vegano aprobado por la FDA”, dijo J Balvin.

Algunos tintes procuran ser lo más naturales posibles para evitar cualquier riesgo de intoxicación. Sin embargo, los expertos aseguran que el proceso de teñir sus pelitos puede despertar mucho estrés en las mascotas.

“Es un acto irrazonable contra el animal. Además promueve a que sus seguidores hagan lo mismo con sus perros”, comentó un internauta.

Estos “cambios de looks” también generan cierto impedimento en el proceso de socialización de los perritos. Ellos se relacionan a través del olfato y cualquier producto cosmético va a afectar su olor natural.

¿Qué opinas sobre la decisión de J Balvin de pintar así la colita de su perro? Une tu voz y comparte esta nota para crear conciencia sobre lo mucho que el tinte puede afectar a los peluditos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!