“Los animales están agotados por la nieve” – Un alcalde italiano pide el cese de la caza

Lorenzo Colomb, alcalde de Cesana Torinese (Italia), pide a la región que se clausuren las actividades de caza en la parte alta del Valle de Susa, a causa de las extremas dificultades que ha tenido la fauna selvática en su crecimiento, además de la excesiva cantidad de nieve que hay en este momento.

Se espera que reciban positivamente su solicitud y que en efecto no haya más caza. Sería un gran triunfo para los defensores de los derechos de los animales si esta petición se extiende a algo permanente, que ponga fin a esta cruel práctica en contra de especies inocentes.

No les han dado tregua a los animales de la selva en Piemonte. Hubo una serie de incendios forestales en otoño, y ahora el nuevo obstáculo es la cantidad de nieve que hay. En diciembre cayó aproximadamente un metro de nieve fresca, lo cual puso en condiciones muy difíciles a la fauna de la región, ya que los animales no podían moverse libremente para buscar refugio y alimentos. 

Es por ese motivo que el alcalde de la región solicitó que se suspendiera la caza, para darle tregua a los animales de lidiar con un problema a la vez. Esto también se da gracias a las peticiones del Servicio de Fauna Ambiental de dicho lugar. Él no se manifestó en contra de la caza, pero afirmó que la prioridad es que se mantenga la fauna, y que en estas condiciones, inmóviles por la nieve y sin posibilidades de huir de cazadores, no es justo.

“Sigo considerando que la caza debe abolirse todo el año. Creo que el gesto del Alcalde de Cesana Torinese puede apreciarse, ya que hizo que muchos vuelvan la atención hacia la tutela de la fauna selvática en un momento muy delicado”, dijo Piera Rosati, presidenta de la organización Lega Del Cane (LNDC).

Espero que otras alcaldías se unan a su petición. Sería un verdadero ejemplo de lo que implica ser un civil responsable con el hábitat natural de las montañas y zonas forestales, además es una forma de conservar lo que es nuestro y hacer más placenteras las experiencias turísticas”, concluyó Piera Rosati.

Caccia Passione / Quotidiano / Acaccia

Sin duda, es necesario y justo agradecerle al alcalde haber tomado en consideración a los animales, y se espera que esto sirva para abolir permanentemente la cruel práctica de cazar a seres inocentes. En vista de que su petición solo se refiere a esta época de crudo invierno, sería bueno que esto sirva tan solo como el inicio de la prohibición permanente de la caza de animales tanto en esta como en muchas regiones. 

Comparte la información con todos tus amigos y conocidos, los animales no merecen ser invadidos y asesinados en sus hábitat.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!