Felix, el gatito milagro que sobrevivió a todo un ciclo de lavado de 45 minutos de duración

Dicen que los gatos tienen siete vidas y si no lo creen sólo hay que conocer la historia de Felix, un gato que sobrevivió a un ciclo completo de lavado. 

Este es realmente un gatito milagro  pues el pobre Félix se está recuperando tras pasar 45 minutos batiéndose en dentro de una lavadora.

El animalito de Maplewood, Nueva Jersey, no sólo fue lavado sino que además fue enjuagado y centrifugado por la máquina.  

Stefani Carroll-Kirchoff, la dueña de Félix puso su lavadora a funcionar el pasado miércoles 19 de junio antes de salir un momento de su casa. La mujer no se percató que el travieso animal había caído por accidente en la máquina. Aunque por fortuna sólo se trató de un lavado sencillo.

«Él es nuestro pequeño gatito milagroso y estamos orando por una recuperación completa. Es un regalo de Dios que fue en lavado rápido, y sólo lo puse para ahorrar agua y algo de tiempo «, dijo Stefani Carroll-Kirchoff.

Al regresar a la casa, Stefani bajó al sótano a revisar la ropa y estuvo a punto de elegir otra sesión de secado al notar que las prendas no estaban lo suficientemente secas. Sin embargo, se detuvo en el momento en que escuchó un pequeño maullido: se trataba de Félix.

«Escuché un pequeño maullido, y de repente vi un pequeño pie blanco que se elevaba en el aire. No puedo decirte cómo fue eso, dijo Stefanie».

De inmediato, su padre Heinz Latzel la ayudó a rescatar al aturdido animal y lo trasladaron al Centro de Referencia y Emergencia de Animales de Minnesota, un hospital de cuidados críticos para animales en Oakdale.

Félix experimentó en carne propia lo que significa una limpieza profunda, pues el animalito recibió el lavado de una máquina de alta eficiencia y de carga frontal. 

Mientras iban en camino, Stefanie se comunicó con el centro médico para informar sobre lo sucedido. Félix no podía sostenerse por su cuenta y había perdido la visión, ya sea por el efecto del jabón o por el trauma de ser golpeado y haber girado varias veces dentro del tambor.

«Cuando llegamos al hospital, salí corriendo por el estacionamiento y una chica vino, lo tomó en sus brazos y lo llevó a la parte de atrás muy rápido», dijo Stefani.

El gatito fue puesto en la Unidad de Cuidados Críticos y recibió oxígeno por varios días. Sin embargo, el pasado viernes ya parecía estar mirando a su alrededor. Además, parece haber reaccionado positivamente al recibir la visita de su familia.

 «No estoy segura de si nos reconoce todavía, pero se inclina hacia adelante y quiere ser acariciado. Eso me da cierta esperanza de que sabe que a alguien le importa», relató Stefanie.

La hija de Stefanie inició un campaña GoFundMe para poder cubrir los gastos médicos acumulados hasta el momento y los futuros tratamientos que necesitará Félix para recuperarse por completo.

Por su parte, Stefanie se siente algo culpable por no haber notado que el animalito se había colado en la máquina.

La mujer confesó siempre estar pendiente de este hecho pues, aunque es primera vez que esto ocurre, Félix y sus otros dos hermanitos siempre bajan al sótano cuando Stefanie va a lavar. Entendemos que esta situación ha sido un lamentable accidente y sólo deseamos que este amiguito pueda recuperarse pronto para que regrese a casa junto a sus padres.

Comparte este caso y adviérteles a los demás sobre este tipo de situaciones. Milagrosamente Félix sobrevivió pero lo mejor será prevenir para que esto no le suceda a ninguna otra criaturita. 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!