Finalmente aprueban una ley para prohibir rotundamente las corridas de toros y peleas de gallos

Las opiniones sobre las corridas de toros siempre están divididas: hay quienes piensan que son artísticas y también las ven como actos de valor y de desafío, pero también hay quienes las consideran una seria manera de tratar mal a los animales, que además es innecesaria y atenta contra su bienestar y dignidad.

Pese a esto, varios son los países en los que éstas se practican, uno de ellos es México, pero para sorpresa de muchos, el estado de Quintana Roo, ubicado en dicho país, ha decidido prohibirlas junto con las peleas de gallos.

Los amantes de los animales han esperado esta noticia desde hace mucho

Así es, el Congreso avaló que cualquier acto que implique daño y malos tratos hacia los animales está prohibido, de acuerdo con la nueva ley aprobada: la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“Qué alegría, no habrá más diversión a costa del dolor de un ser vivo, ojalá que esta ley pronto sea aprobada en todo el país”, comentó un internauta.

Dicha ley se ideó y aprobó en gran medida gracias a las peticiones hechas por miembros de la sociedad, quienes no han dejado de exigir que se prohíba dicha forma de malos tratos a los animales y que además de esto también busca que se regule la propiedad de animales domésticos.

“Esta ley tiene medidas muy específicas para asegurarse de fomentar la cultura de protección a los animales, así como un trato digno y respetuoso para todos ellos”, se lee en el comunicado difundido por el Congreso de Quintana Roo.

Otra de las aportaciones de dicha ley es que se fijaron reglas para la cría, venta y exhibición de animales, además se establecieron reglas sobre el tema de protección animal, y también se fijó la manera en la que se debe proceder en cuanto a la captura de animales abandonados o perdidos.

“Esto es un gran avance, ojalá que pronto todos los estados de México, y también todos los países, voten a favor de los animales, gracias a todos los diputados”, comentó otro internauta.

Cabe destacar que dicha ley también establece los requisitos mínimos que deben cumplir las personas que decidan tener cualquier animal de compañía; y también definió las condiciones y los límites de las cantidades de animales que se permitan en cualquier refugio, todo esto para garantizar la comodidad y salud de todos los animales de compañía.

Sin duda, esta nueva ley es un gran avance en cuanto al tema de protección a los animales, es bueno saber que el estado de Quintana Roo realmente se preocupa por los animales y se ocupa de ellos al implementar dichas medidas.

Comparte esta increíble noticia con todos tus amigos y fomentemos en todo momento el cuidado hacia los animales

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!