Descubre las 10 sorprendentes y secretas formas en las que tu perro dice “Te amo”

Los animales no pueden expresarse de la misma forma que nosotros, que exponemos verbalmente qué nos sucede y cuales son nuestros sentimientos. Pero ellos pueden demostrar con su lenguaje corporal y sus acciones qué es lo que piensan, su estado de ánimo y emociones.

A veces no comprendemos por qué nuestra mascota le teme a la lluvia o se esconde cada vez que escucha el ruido de la aspiradora, pero las nuevas tendencias en la ciencia del lenguaje canino nos permiten conocer un poco más allá y poder interpretar aquello que nos quieren decir.

El vínculo de los perros y los seres humanos es muy grande y a lo largo de la historia se ha fortalecido mucho más porque su relación está caracterizada por completo amor y lealtad. En algunos casos el lenguaje se hace obvio o fácil de entender y en otros hace falta interpretar un poco. Por eso te vamos a enseñar 10 maneras en las que tu mascota te quiere hacer saber que te ama:

1.- Cuando te mira a los ojos directamente

Anderson Cooper se reunió con Brian Hare, un experto en perros, para discutir cómo expresan su amor. Según Hare “Cuando tu perro te mira fijamente, es como abrazarte con los ojos. Cuando tu mascota te mira se produce una secreción de oxitocina, la misma hormona que produce felicidad y contribuye al cuidado de las madres a sus hijos.

lenguaje-de-amor-perros1

2.- Cuando se contagia su bostezo

Todos sabemos que un bostezo es contagioso. Por empatía los seres humanos podemos bostezar solamente por ver a alguien que lo hace, pero los perros también tienen esa facultad. Y cuando tu mascota perciba que estás bostezando, probablemente ella lo haga también.

lenguaje-de-amor-perros2

3.- Cuando se apoya en ti

Cuando un perro se apoya sobre un ser humano tal vez sea porque quiere pedirle algo, que lo lleve a alguna parte o simplemente lo hace como una muestra de afecto.

lenguaje-de-amor-perros3

4- Cuando te acaricia después de la comida

Si tu mascota te abraza después de comer es una señal de que te ama y mucho. No es un secreto que los perros están motivados por los alimentos, quienes amamos a los peludos conocemos lo que representa la comida para ellos, pero cuando terminan de comer, la próxima acción que hacen posiblemente sea la segunda más importante para él.

lenguaje-de-amor-perros4

 5.- Cuando levanta las cejas

A veces pensamos que solamente podemos percibir cómo se siente un perro por el movimiento de su cola, pero sus expresiones faciales son el indicador más poderoso.

Hicieron un experimento reciente en Japón: le mostraron a los perros a su padre, a un extraño, a un perro de juguete y algún objeto que no les gustara. Al ver a sus padres todos levantaron las cejas de inmediato, sobre todo la izquierda.

Al ver a un objeto conocido movieron su oreja izquierda hacia atrás y si veían algo que no les gustaba su oreja derecha se movía. Es muy interesante descifrar sus gestos.

lenguaje-de-amor-perros5

6.- Si te observan cuando se van

Si ellos demuestran intranquilidad cuando se quedan solos en casa es un signo de que la separación les da ansiedad, te aman. Pero si están calmados cuando entran en una jaula o aceptan que lo dejes en el veterinario, es porque confían en ti y saben que vas a regresar.

lenguaje-de-amor-perros6

7.- Si se emociona mucho cuando regresas

Todos nos sentimos especiales cuando llegamos a la casa y nuestra mascota nos recibe moviendo la cola y salta emocionado, incluso puede orinarse por la felicidad. Esa es una manera de demostrar ese amor genuino e incondicional que nos tienen.

lenguaje-de-amor-perros7

8.- Cuando duermen en tu habitación

A ellos les encanta acompañarte e incluso observarte mientras duermes, si demuestra interés en dormir en tu cama definitivamente te ama.

lenguaje-de-amor-perros8

9.- Cuando trae su juguete favorito

Si trae hasta donde estás su juguete preferido, no solamente significa que quiere jugar, también es una muestra de que te considera el líder de la manada y quiere ofrecerte su mejor posesión.

lenguaje-de-amor-perros9

10.- Disfruta tu amor

Los perros tienen un instinto innato para detectar si realmente son amados. Ellos siempre se mostrarán contentos y complacidos si perciben que son parte de ti y de tu hogar, sintiéndose protegidos y amados.

lenguaje-de-amor-perros10

Littlethings

A tus amigos les encantará conocer esta valiosa e interesante información, ¡no esperes para compartirlo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!