Un fotógrafo consigue capturar el colosal ciclo de las mariposas monarca, minuto a minuto

Un chico decidió comenzar a hacer proyectos fotográficos como aficionado, de manera que cualquier cosa que se le presentaía sería fotografiada, hasta lograr perfeccionar su técnica y su estilo. Dicen que la práctica hace al maestro y eso es precisamente lo que Mike Chervinko estaba buscando. Pero él cuenta con un factor que lo pone en ventaja, tiene algo sumamente interesante para practicar, ya que su esposa cría Mariposas Monarca. Así que decidió acercarse al criadero de su esposa y comenzar a ensayar sus tomas con el ciclo de las mariposas.

En un criadero no fue difícil conseguir una oruga para comenzar su trabajo desde dicha fase.

El ciclo evolutivo de las mariposas monarcas se divide en cuatro fases: huevos, orugas, crisálidas y mariposas. Los huevos son realmente pequeños, miden aproximadamente 1,2mm y son de un color crema, pero las hembras ponen cerca de 400 o 300 huevos que eclosionan en unos 3 o 5 días.

Puede ser menos si el clima es caluroso y las temperaturas muy altas.

Luego viene la fase que Mike escogió para comenzar su proyecto, la oruga. Las orugas son blancas con rayas negras y amarillas. Se alimentan de hojas y pueden emitir sustancias venenosas para protegerse de los depredadores. Pasan por cinco fases hasta convertirse en adultas que luego comienzan a secretar una sustancia pegajosa que le permite adherirse a alguna rama y pasar a la siguiente fase.

Sus colores están para indicarle a los depredadores que no deben acercarse y que están dispuestas a lastimar.

Una vez que se adhieren a alguna rama, comienza la fase de crisálida, en la que crea una capa fuerte que va sufriendo transformaciones evidentes. Estas transformaciones indican el desarrollo de las alas y de las poderosas mandíbulas.

Durante todo este tiempo el insecto no realiza ninguna función vital, más que el intercambio gaseoso.

Este periodo tiene una duración aproximada de quince días.

Después de este periodo, la capa se torna más transparente y puede verse un poco de los colores de sus alas.

Y empieza a prepararse para su acto de magia final.

Sale de su casa cálida y segura poco a poco.

Un poco más, ya casi.

Hasta que finalmente queda libre.

Ahora solo falta estirar sus alas y volar hacia el mundo exterior.

Aquí comienza la etapa final, la mariposa. La mariposa monarca se caracteriza por sus colores y sus patrones naranjas y negros que la hacen muy llamativa. Todo el periodo hasta que se convierte en una mariposa dura entre tres y cuatro semanas. Y el tiempo de vida de la mariposa es aproximadamente el mismo.

Ellas viven de tres a cuatro semanas como mariposas adultas.

Son realmente hermosas con sus colores, pero son mucho más hermosas cuando finalmente están junto a la naturaleza.

Las flores y los arbustos las hacen lucir mucho mejor. Y, ¿a quién no le sienta bien la libertad?

BoredPanda / PawSpot

Se trató de un trabajo de mucha paciencia en la que Mike tuvo que estar atento ante cada cambio, claro con la ayuda y la asesoría de su esposa fue mucho más fácil, pero manifestó sentirse orgulloso de haber creado un proyecto que representa el día a día de ellos y el oficio de su esposa como parte de lo que representa su vida. Un aplauso por su iniciativa y sabemos que seguirá creando proyectos maravillosos.

Comparte la historia de Mike y distribuye esta valiosa información sobre las mariposas monarca.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!