Fotógrafo queda impactado al descubrir por qué esta madre hace caca sobre la cabecita de su bebé

Aunque no pueda negarse la inteligencia de algunos animales, tampoco podemos olvidarnos que gran parte de sus actos son impulsados por sus instintos. Así que frente a una necesidad no dudes que la criatura actúe de forma espontánea sólo para satisfacerla, sin importar las consecuencias o los testigos que hayan a su alrededor.

Esto es algo que debemos tener claro para no ir contra el gesto que esta mamá elefante ha tenido con su pequeño hijo.

Para los humanos sentirse “cagado” puede significar tener miedo o haber sido engañado pero nunca tendrá el concepto literal que ha tenido para este pequeño bebé, después de que su madre defecara sobre él.

Por andar de travieso tras la cola de su madre, la criatura recibió la peor muestra de afecto y todo quedó registrado en el lente del fotógrafo de vida silvestre Jens Cullmann.

Las imágenes fueron capturadas por el profesional de 50 años en  en el Parque Nacional de Mana Pools de Zimbabwe y después de ser posteadas en internet han causado un sinfín de bromas y risas.

Pero vamos que no se trata de una mala jugada de la madre, sino de algo natural que responde a su propio instinto materno, según comentó Jens en su publicación.

“Lo que he escuchado es que cuando el bebé se acerca lo hacen, ayuda a estimular su sistema inmunológico  y tal vez también sea una especie de vínculo con la madre. Tengo fotos desde la pantorrilla mirando hacia mí y después se levanta y la madre se da vuelta y la cría la sigue para deja caer su estiércol sobre él”.

Aunque el fotógrafo aclaró la posible explicación para este comportamiento, también comentó que al igual que muchos a él también le pareció curioso y le despertó algo de risa. Eso fue un momento hilarante y de extrañamiento.

Nadie esperaría que algo como esto sucediera de una madre hacia su indefensa cría.

Jens relató haberse topado con la madre y la cría durante un paseo y no pudo evitar conmoverse por el estado de la adulta. La elefanta estaba bastante delgada y el fotógrafo sabía que andaban en busca de algo de alimento que posiblemente no encontrarían entre la sequía.

“En Mana Pools este año fue muy seco y muchos animales sufrieron. La madre también era un elefante muy flaco. Muchos elefantes y crías de elefante murieron a causa de la sequía”, dijo Cullmann.

Este fotógrafo ha demostrado una vez más que detrás de una imagen puede haber más de una historia y el asunto no siempre es lo que parece. Esta madre no es una mala criatura sino que el acto es parte de su naturaleza, aunque con ello haya despertado tantas risas entre la audiencia. 

Gracias a este fotógrafo por su trabajo y revelarnos esta curiosa historia detrás de la imagen. Comparte esta nota y enséñales a tus amigos un dato interesante que seguro desconocen sobre los elefantes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!