La triste historia detrás de las polémicas fotos de Kim Kardashian montando en elefante

Sin duda alguna, Kim Kardashian y su familia son unas de las figuras públicas más influyentes en las redes sociales y es que no hay día en que no se cuente algo sobre ellos. La belleza y el éxito que ha alcanzado Kim durante su carrera le hacen ser una de las personas más admiradas.

No obstante, recientemente esta despampanante celebridad se ha convertido en el centro de criticas tras publicar las fotografías de sus vacaciones familiares más recientes en Bali, Indonesia. En ellas podemos verla en traje de baño montando a un elefante, Kim estaba más que feliz por poder convivir con el majestuoso animal y lo demostraba haciendo diferentes poses sobre él.

El resto de su familia, Khloé, la bebé True, Kourtney y Scott también estaban divirtiéndose a lo grande con los imponentes mamíferos y no quisieron desaprovechar la oportunidad de poder subir en uno. Sin embargo, aunque los elefantes no lucen estresados en las fotografías, lo que se esconde detrás de ellas es totalmente deplorable.

“Cuanta ignorancia y falta de atención. ¿Acaso no entiende toda la crueldad infligida sobre estos pobres animales para su disparatada sesión de fotos?”, dijo Peter Egan, actor y defensor de los animales.

La crueldad a la que se refiere Egan es un horrible proceso llamado “romper” y consiste en someter a los elefantes jóvenes mediante largas barras de metal afiladas hasta que aprendan a obedecer a sus entrenadores, y así sean utilizados para dar paseos a los turistas o para que actúen en circos u otros espectáculos. Este despiadado abuso hacia los animales comienza desde que son bebés, cuando son arrancados de sus madres.

Tal práctica causa daños físicos y emocionales de por vida en los pobres elefantes, quienes tienen que ser torturados diariamente para no olvidar las dolorosas lecciones de sus verdugos.

“El elefante pasa el resto de su vida con miedo y es golpeado frecuentemente para mantenerlo sometido a diario. Es desgarrador y es importante que las personas sean conscientes de que todos los elefantes que se encuentran en las calles, en las funciones de bodas, en los circos y en los paseos, han sido sometidos del mismo modo”, mencionó Arinita Sandilya, encargada de prensa de Wildlife SOS.

Las criticas hacia Kim no han disminuido y en medio de la presión social ella ha argumentado que se encontraba en un santuario, que los elefantes habían sido rescatados y de no estar ahí habrían tenido un destino fatal.

Toda la familia Kardashian disfrutó subir en la espalda de los elefantes y tomarse fotografías con ellos

“Visitamos un santuario de elefantes que los ha rescatado de Sumatra, de otro modo se habrían extinguido. Es una organización que trabaja para salvar a estos hermosos animales. Hicimos una investigación minuciosa antes de ir”, escribió Kim en Twitter.

Kim no aclaró qué lugar visitaron exactamente, pero los activistas de vida silvestre han enfatizado que un verdadero santuario jamás permitiría que los turistas interactúen directamente con los animales y mucho menos que suban en ellos, tal como hizo la familia Kardashian.

Son simples atracciones turísticas que se hacen pasar por santuarios para atraer más clientes. Por ello, los elefantes que viven en esos supuestos santuarios son encadenados y entrenados cruelmente para mantenerlos domesticados.

Los elefantes son sometidos a largas horas de tortura hasta que obedecen ciegamente a sus entrenadores

“Puedes soñar con montar un elefante, pero esa es la peor pesadilla para ellos. La interminable demanda de los turistas de deportes y entretenimiento con animales mantiene viva esta grotesca industria. Mientras sigan obteniendo grandes ganancias, el abuso y la explotación a estos animales continuará”, dijo Kartick Satyanarayan, cofundador y director ejecutivo de Wildlife SOS.

Probablemente Kim no sabía todo el sufrimiento que tienen que soportar los elefantes y le hicieron creer que se trataba de un santuario, por lo que pensó que no estaba haciendo nada malo; no obstante, debemos de desconfiar de todo espectáculo que utilice animales entrenados.

Esperamos que esta gran polémica pueda ayudar a crear conciencia sobre el maltrato animal y que muy pronto esos hermosos elefantes tengan una vida mejor.

¡Comparte esta dolorosa realidad con todos tus amigos y exijamos justicia por todos los animales que son maltratados, ellos son más que un simple entretenimiento!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!