Fue abusada y maltratada a tal extremo que le cortaron sus patas sin piedad

Gracias a la generosidad y gran corazón de la comunidad en Harbor, E.E.U.U, una chica llamada Sunshine ahora tiene patas nuevas para ponerse de pie como merece. La perrita fue maltratada y abusada en el pasado, de una forma tan extrema que hasta le cortaron las patas. Es trágico que existan personas capaces de tanta maldad…

Por fortuna, ella consiguió en el camino a estas nobles personas. Alice y Andy Fenske, dueños de Gentle Paws Hospice, un santuario encargado de animales con discapacidades, fueron los principales ángeles salvadores. 

Ellos reportaron que las prótesis para las que Sunshine aplicó en el diciembre pasado fueron entregadas con éxito y que le quedan muy bien. La chica se ha adaptado lentamente a sus nuevas patas especiales. “Se está acostumbrando, y nosotros también”, dijo Andy, quien especificó que el proceso ha sido lento pero constante. Poco a poco han ido aumentando el tiempo de uso de las prótesis, ya que esa es la forma correcta de que la perrita se adapte bien a ellas. 

“Por supuesto, la han asustado, pero eso no le ha impedido aprender y comenzar a correr”, dijo Alice mientras sonreía. Sunshine no estaba acostumbrada a tener patas, pero ellos creían fielmente que la adaptación iba muy bien. “Ella es muy paciente, lo que significa que le gustan. Esto no es algo que podamos decir de los métodos que intentamos anteriormente”, dijo Andy.

La historia de la mutilación de Sunshine es desgarradora, y se conoció públicamente en unas navidades, ya que una periodista la conoció en el refugio y consiguió que su historia fuese publicada en primera página del periódico local. Así se inició la recolección de dinero y la ayuda colectiva de la comunidad de apoyo que se formó en torno al caso.

Primero lograron recaudar 2.500 dólares para sus patas artificiales. El agradecimiento es especialmente para Gentle Paws Hospice and Sanctuary, Bob Nelson de Westside Technologies, Wil Russoul, y muchas otras personas de la localidad.

Lo que empezó como una pequeña iniciativa, se convirtió en una recolección de aproximadamente 10.000 dólares para las prótesis y cuidados de Sunshine. “Sin la generosa comunidad de apoyo, esto nunca hubiese sido posible, las personas de Grays Harbor County son maravillosas también”, dijo Alice. La carismática chica ha ayudado a crear conciencia con respecto a los programas de ayuda hacia los animales en necesidad. Hay muchas criaturas abandonadas a las que ponen a dormir por encontrarse en condiciones similares a las de ella…

YouTube

Esta historia que comenzó tan triste, hoy tiene un final feliz, y es además una enseñanza para todo el que la lea. Como bien lo ha dicho Alice, “cuando veas a un animal en necesidad, no voltees hacia el otro lado… Ayúdalo”. No es necesario contar con todos los recursos monetarios, y este caso es la mayor prueba de ello. Con esfuerzo y buenas intenciones podemos hacer feliz a un animal y esa es una de las cosas más gratificantes y hermosas del mundo.

Comparte la historia de Sunshine con tus amigos y conocidos, merece la pena esta lección de vida y además es una motivación para ayudar a los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!