Gastó más de 1500 dólares en una operación estética para su gato porque creía que era “muy feo”

Los defensores de animales y miles de usuarios en las redes se encuentran indignados con el trato que ha recibido un gatito en China y todo por un simple capricho de su dueña. La mujer cuyo nombre todavía no se ha revelado en las redes, no paraba de pensar que los ojos de su mascota eran “muy feos”, así que decidió someterlo a una cirugía estética para modificar sus párpados.

El gatito vive en la ciudad de Nanjing, en el este de China. 

La cirugía de párpados para humanos es sumamente común en Corea del Sur e incluso ha llegado a ser una de las más solicitadas en todo el mundo, después de la liposucción y el aumento de senos. A pesar la enorme popularidad que ha cobrado esta cirugía entre asiáticos, los usuarios de las redes han quedado impactados ante alguien capaz de someter a un animal a esta operación.

La cirugía llamada blaferoplastia consiste en agregar un pliegue de piel en el párpado para que este se vea más grande.

Un empleado del hospital donde hicieron la operación, cuyo nombre tampoco se ha revelado, confirmó a los medios que allí realizan este tipo de cirugías a perros y gatos con bastante frecuencia.

“La operación es muy popular especialmente entre dueños de perros que quieren que participen en concursos”.

Sin embargo, otros veterinarios que no pertenecen a ese hospital aseguran que se trata de un riesgo demasiado grande que no es necesario, ya que no aporta nada para la salud del gatito.

“Nunca estaríamos de acuerdo en someter a perros o gatos al estrés de un bisturí si no es por razones de salud”.

Las imágenes del gatito montés lo muestran terriblemente hinchado y es notorio que está pasando por demasiado estrés y dolor. Sus párpados se ven muy inflamados y tiene una serie de puntos como resultado de la intervención quirúrgica. El precio que la dueña del inocente gatito pagó por someterlo a este procedimiento totalmente innecesario casi alcanza los 1.500 dólares.

La operación fue llevada a cabo en el Hospital Rupeng Pet.

Los especialistas han indicado que hay algunas razas que pueden resultar beneficiadas de cirugías estéticas para poder respirar mejor, pero si el procedimiento no es estrictamente necesario no debería realizarse ninguna operación. Portavoces de Humane Society International y PETA alzaron la voz para ayudar a crear conciencia de esta terrible práctica.

Todos los animales son hermosos. Operarlos por razones puramente cosméticas no es amable ni sensato. Deberíamos amarlos tal como son”.

Los comentarios en las redes en contra de la dueña del pobre gatito no se hicieron esperar. Muchos han señalado que una persona que no puede ver la belleza de cada animal simplemente no debería tener mascotas.

«Si quieres algo bonito que mostrarle a tus amigos, mejor compra un collar».

Daily Mail

Levantamos la voz en contra de este acto de maltrato animal. Es inaceptable que un veterinario acceda a realizar una operación de este tipo por motivos simplemente estéticos.

Te invitamos a compartir esta nota para exigir que se tomen medidas en contra de estas terribles cirugías.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!