Gastaba 600 dólares por mes en manutención de gatos callejeros, pero en la pandemia fue más allá

Latonya «Sassee» Walker tiene un corazón enorme para acoger a los gatos salvajes y necesitados del Bronx. Aunque ha estado al cuidado de estos animalitos durante una década, la propagación actual del Coronavirus la tiene más ocupada que nunca.

En su vecindario, Sassee ha estado cuidando cuatro colonias de gatos, pero ha expandido su territorio de alimentación para cubrir más del Bronx en las últimas semanas. Muchas personas mayores alimentan a las colonias de gatos callejeros en toda la ciudad, pero con la susceptibilidad de los ancianos al COVID-19, estas nobles personas que cuidan a los gatos tienen que permanecer en sus hogares.

Sassee está dispuesta a darlo todo por los gatos salvajes de su barrio

Con los restaurantes de Nueva York cerrados u ofreciendo sus servicios solo para llevar, los gatitos salvajes no pueden llenar sus estómagos encontrando algo apetitoso en los contenedores de basura. En pocas palabras, los gatos salvajes de la ciudad de Nueva York tienen hambre.

Pero Sassee está haciendo todo lo posible para ayudarlos. Ella se ha dedicado a echarles una mano, para sobrevivir a una existencia que ya de por sí era muy difícil antes de que se propagara el coronavirus.

Antes de que la ciudad de Nueva York fuese declarada en cuarentena, ella gastaba un estimado de 600 dólares mensuales en manutención para gatos, pero sabe que este mes será mucho más debido a los contenedores de basura vacíos y a las personas mayores que permanecen aisladas.

Sin embargo el desafío, no la detiene. No importa el costo, Sassee se asegura de que los gatos salvajes sean alimentados, cuidados y que reciban la atención médica que necesitan, especialmente la esterilización y castración de la comunidad salvaje en medio de una pandemia

Una de las claves para mantener saludable a una comunidad salvaje de gatos es detener el ciclo reproductor, pero la cirugía puede ser costosa y el coronavirus ha cerrado recursos vitales para el cuidado de estos animales abandonados.

La fundación ASPCA que esteriliza a los gatos de Nueva York de forma gratuita, está cerrada, así que Sassee ha invertido más de 500 dólares en esterilización y en otros servicios veterinarios

Además de sus siete gatos adoptados, Sassee está cuidando de otros seis gatos salvajes que requieren de su ayuda. Tal y como la chica asegura, estos animalitos ignoran lo que está sucediendo en el mundo, por eso es imposible para ella negarles la ayuda que requieren.

Estos gatitos encontraron en Sassee a su cuidadora ideal para recuperarse y estar a salvo en cuarentena

Si te parece que una noble iniciativa como esta debe ser imitada por otros, no dejes de compartir el hermoso trabajo de Sassee a pesar de la cuarentena.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!