La gata ciega que luchó para proteger a sus 3 bebés finalmente encuentra un hogar

Una gata a punto de perder su visión se aferró a sus sentidos e instinto materno para encontrar un hogar para sus hijos, quería que al menos ellos fuesen felices.

Su nombre es Clue, una minina que invadió la residencia de una pareja de ancianos en Corpus Christi, Texas, por una buena causa.

Con curiosa estrategia esta gata ciega logra cambiarle la vida a su cría y les da un nuevo hogar.

La gata tenía a su cuidado a tres mininos a los que buscaba proteger.Gata

El mes pasado, los voluntarios de Coastal Bend Cat Rescue (CBCR) recibieron la llamada de un joven que intentaba reportar a una familia felina en muy mal estado.

Según relató, el chico habría ido a visitar a sus padres, unos ancianos de avanzada edad, cuando se percató de una gata que se inmiscuía en la parte trasera de la residencia.

Cuando fue a investigar, el joven notó que la peluda no estaba sola: el animalito se había instalado junto a su cría y ninguno lucía en las mejores condiciones.

Unas ronchas se habían formado en los ojos de la gata.

El joven pensó que la minina era ciega y no estaba del todo equivocado, pero creyó aún había algo que hacer por ella y sus pequeños.

«Se puso en contacto con nuestro rescate para pedir ayuda. En ese momento, se pensaba que el gato tenía infecciones oculares graves que sellaron sus ojos cerrados», dijo Mary Huckabee, oficial de CBCR.

Cuando lograron ubicar un hogar temporal para la familia, los rescatistas fueron por la gata y su cría. En ese momento se percataron de todo el panorama: la felina presentaba una infección y sus bebés también, aunque no precisamente ocular.

Los pequeños mostraban signos de una infección de las vías respiratorias superiores (URI) y se encontraban desnutridos.

Apenas se les proporcionó algo de alimento lo devoraron, al igual que lo hizo la gata.

Después de un chequeo, los especialistas determinaron que la minina no solo tenía una infección ocular, sino que no presentaba tejido.

Esta gata sobrevivió y sacó adelante a sus hijos, aún estando completamente ciega.

El indefenso animal se valió de la intuición para refugiarse en la casa de los ancianos y ciertamente fe lo mejor que pudo haber hecho.

Una vez tuvieron conocimiento del panorama, los rescatistas no pudieron más que admirar a esta gata cuya invidencia no le impidió ejercer como madre.

«Nuestro veterinario cree que tiene microftalmía congénita, nació con ojos muy pequeños o ausentes.

Necesitará enucleación para prevenir infecciones recurrentes.

Ser ciega no le molesta en absoluto. Mamá Clue era muy protectora con sus bebés», compartió Mary

Con los cuidados adecuados, la cría comenzó a ganar peso y se convirtieron en unos gatitos muy activos. De hecho, a la madre le cuesta ahora seguirles el paso.

«De vez en cuando se sorprende cuando un bebé maúlla desde un lugar donde no esperaba», dijo la cuidadora.

Después de tres semanas de su rescate, la familia se encuentra en muy buen estado. Aunque ahora la gata tiene mucho más trabajo que antes con sus pequeños aventureros.

Lo bueno es que Clue no está sola y en la casa temporal la ayudan con los cuidados para sus pequeños.

Los mininos ya fueron bautizados y cada uno demostró tener una gran personalidad:

«Candyland es atrevida y le gusta hablar. Es la más aventurera de las gatitas. Monopoly es una chica relajada.

Le encanta dar vueltas y que le acaricien la barriga. Chutes and Ladders fue la más distante en principio, pero ahora es la primera en caminar y subirse al regazo de su madre adoptiva», reconoció Mary.

A mamá Clau y sus pequeños les encanta ser una familia de hogar, la gata no quiere volver a las calles y por eso sus cuidadores procuran que prospere pronto y comience a escribir su historia en una familia definitiva.

Esta gata nunca debió pasar por tanto trabajo pero ahora hay personas a su alrededor que se preocupan por ella y están lista para siempre ayudarla.