Phoenix, la gatita que sobrevivió a las más severas quemaduras, consiguió un hogar

Es maravilloso conocer sobre los avances de la recuperación de los animales que han padecido alguna devastadora experiencia en su vida.

Es el caso de Phoenix, una pequeña gata, quien encontró un nuevo hogar después de su satisfactoria recuperación tras haber sufrido severas quemaduras a causa de un incendio en el jardín de su antiguo hogar en Cleadon, South Tyneside.

Phoenix tenía tan sólo semanas de edad cuando quedó atrapada entre los escombros debajo del cobertizo que se prendió en llamas en junio de 2017.

Las heridas de esta gata fueron muy graves. Su pelaje quedó prácticamente chamuscado, sufrió quemaduras en los ojos, la patas y la piel. Realmente lo que vivió fue un infierno.

Afortunadamente, en víspera de Navidad, esta pequeña felina consiguió un nuevo hogar. Ella fue adoptada de manera permanente por Luka Atkinson, quien la cuidó día a día hasta que finalmente se recuperó por completo.

Luka es parte del personal de RSPCA Felledge Animal Center y fue testigo de la progresiva recuperación de Phoenix. Inicialmente ella estaba bajo su cuidado temporalmente, sin embargo, el vínculo afectivo que nació entre ellas fue creciendo cada día.

“Yo estaba cuidando a Phoenix de manera temporal, pero me sentí tan apegada a ella que ahora estará conmigo para siempre. Ella exigió tanto cuidado y atención mientras mejoraba, que estuvo a mi lado las 24 horas, los 7 días de la semana.”

Luka manifestó que está muy feliz de tenerla con ella para siempre, y lo más importante es que Phoenix está muy complacida.

Luka dedicaba mínimo una hora diaria para cambiar las vendas de Phoenix.  Sin contar el cuidado que necesitaba en los ojos por las graves lesiones que había presentado.

Los párpados internos habían quedado totalmente expuestos, por lo que requería la aplicación constante de gotas.

“Fueron momentos muy difíciles. Honestamente, no sabía si estábamos haciendo lo correcto para mantenerla con vida.”

Ella estaba muy quemada, parecía que la hubiesen afeitado. Tras quedarse completamente calva y con las bases de las patas quemadas, su evolución ha sido maravillosa y a sus 9 meses se encuentra en perfecto estado de salud.

El amor y la dedicación fueron elementos importantes en el progreso de esta gata que sufrió dolores intensos, pero nunca renunció a la vida.

La recuperación de Phoenix dejó a todos asombrados y ahora es como cualquier otro gato. Tiene una gran personalidad, es muy animada y vivaz. Es alegre y juguetona.

Metro

Durante el día ella suele ser muy independiente, pero en la noche ama los brazos de Luka.

La recuperación de Phoenix es una gran noticia y confirma que los milagros de amor existen. Comparte con tus amigos esta gran celebración.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!