La conmovedora reacción de una gata al ver el pelaje de su mejor amiga fallecida

Todos hemos pasado alguna vez por la pérdida de alguien especial. El vacío que deja en nosotros, aunque el dolor cese un poco con el tiempo, siempre va a estar en nuestro interior. Las pérdidas son momentos difíciles en nuestras vidas, y es algo que nuestras mascotas también sufren.

¿Cómo le dices a tu gata que su mejor amiga falleció? ¿Cómo le explicas que se fue y no volverá más? Bueno, probablemente no necesites hacerlo. Lo más seguro es que ella lo sepa.

Esto es lo que pudimos ver con la conmovedora historia de Alesana y Sen. Dos gatas que estuvieron juntas prácticamente toda su vida hasta que lamentablemente, debido a un cáncer, Alesana pasó a mejor vida con 8 años de edad.

«Yo creo que sabe que ella se fue”, dijo Emma Pearce, la dueña de Sen. “Ella se sienta a menudo en mi ventana al lado de la puerta de la casa mirando hacia afuera por horas y horas. También camina por toda la casa mirando dentro de los cuartos donde Alesana se solía sentar”.

Después de unos días, Emma recibió las cenizas, las huellas de sus patas y un mechón de pelaje de Alesana. La urna de las cenizas tiene el collar que Alesana portaba siempre y que además hace juego con la que usa Sen.

Emma tuvo una idea para intentar ayudar a Sen a superar su pérdida.

Tomó la decisión de mostrarle el mechón de pelo de Alesana a Sen. La palabra “conmovedor” no es suficiente para describir su reacción.

«Cuando vio el mechón de pelo de Alesana, instantáneamente empezó a lamerlo y a frotar su cara con él”, dijo Emma.

Ellas solían pasar casi todo su tiempo juntas; solían acurrucarse y jugar constantemente. Su actividad favorita era limpiarse las orejas mutuamente con pequeñas lamidas. Eran muy unidas y muy adorables de ver.

Lamentablemente, ahora todo lo que le queda a Sen es el recuerdo y un mechón de pelo. Y como sus maullidos de llanto reflejan, no es ni de lejos suficiente para llenar el vacío que le dejó su amiga.

Emma ya le ha mostrado el mechón a Sen en varias oportunidades, siempre con la misma reacción. La idea es que, en un tiempo, cuando todos hayan asimilado mejor la pérdida, el mechón se enmarque y sirva para siempre ayudar a recordar a esta vieja amiga. Aunque su familia dice aún sentir su presencia alrededor de la casa.

¡Comparte esta conmovedora historia con tus seres queridos para que todos honremos juntos la memoria de la bella Alesana!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!