Rescata a una gatita de la calle con el rostro deforme y se da cuenta de que no puede ayudarla

Una gatita fue rescatada por un buen samaritano quien la vio vagando sola por la calle. La  persona no podía dejar que la peludita continuara con su vida a merced de todos los peligros que implican sobrevivir sola en la calle.

Por lo que decidió acogerla y brindarle toda la ayuda que necesitaba, sin embargo, se dio cuenta que la condición de la gatita era más delicada de lo que esperaba y pidió ayuda para que pudieran salvarla.

Gatita con deformidad facial disfruta de una nueva oportunidad.

gatita

Safe Haven de Murphy en Edinburg, Texas, atendió el caso e hizo todo lo posible por encontrarle un hogar de acogida, estaba muy pequeña y desnutrida por lo que requería atención constante.

Desde el primer momento en que fue rescatada, la gatita mostró su agradecimiento y emoción por estar fuera de la calle. Fue llamada Toothless por el personaje de la animación “Cómo entrenar a tu dragón”.

Llegó al refugio hace poco más de tres meses.

Tras realizarle un examen detallado, descubrieron que la gatita era mucho más pequeña de lo que debía ser, su crecimiento estaba atrofiado. Audrey de Murphy´s Safe Have comentó al respecto:

“Originalmente pensamos que tenía alrededor de seis semanas, pero en realidad tenía más de 12 semanas, ya que contaba con sus incisivos adulto.

También tiene una deformidad facial (anomalías craneofaciales) que hace que el puente de su nariz sea mucho más ancho que la mayoría de los gatos”.

La pequeña Toothless tenía varios desafíos que enfrentar, pero estaba vez contaba con todo el apoyo de sus cuidadores.

Tenía una infección de las vías respiratorias superiores y algunos problemas estomacales, también sufría de una pequeña infección en sus ojos que sanó rápidamente al recibir atención médica. Con una buena dieta y mucho cariño, la pequeña gatita fue saliendo poco a poco de su caparazón.

Necesitaba atención especial por lo que requería de un hogar de acogida.

A pesar de lucir diferente al resto de los gatitos, Toothless realiza actividades como cualquier otro gato, ama jugar brusco y tomar largas siestas. Le encanta estar dentro de la casa y tener la atención de todas las personas.

Desde que recuperó su salud, ha demostrado que tiene un apetito voraz, cada día se vuelve más traviesa y curiosa con todo lo que la rodea.

“Esta adorable niña es muy traviesa y lo está haciendo absolutamente increíble”, dijo Audrey.

Esa gatita vulnerable es cosa del pasado, en pocas semanas logró transformarse en una hermosa y fuerte gatita pantera.

Toothless ha recorrido un largo camino y lo ha hecho de la mejor manera, es feliz disfrutando de sus juguetes y los cuidados de sus padres de acogida, pero su felicidad sería plena si es parte de una familia que la ame por siempre.

“Toothless no ha necesitado ver a un especialista, su veterinario le ha dado un certificado de buena salud, pero su futuro es impredecible y requerirá chequeos de rutina con su veterinario. Es una gatita enorme y traviesa y le irá mejor en casa con otro gatito activo y amistoso” dijo Audrey.

Si bien es un completo misterio sobre cómo esta gatita terminó en las calles y logró superar tantos desafíos sola, hoy disfruta de una nueva oportunidad gracias al buen samaritano y a su hogar de crianza.

Para esta dulce gatita cada día es una oportunidad de ser feliz por lo que aprovecha al máximo cada segundo para jugar y llenar de amor a quienes la rodean. Se nos agita el corazón de alegría al saber que los buenos somos más y que en el mundo real, un héroe puede ser cualquiera.

Hacer la diferencia depende de nosotros. Recordemos que son esas pequeñas acciones las que terminan transformando y salvando una vida. ¡Adopta!

Te recomendamos