Esta gatita visita la ventana de sus vecinos cada día en busca de su amiga fallecida

La pérdida de un ser querido es un acontecimiento devastador con el cual no es fácil lidiar, tanto en el caso de los seres humanos como en el de nuestras mascotas, pues al igual que nosotros, ellas también son capaces de crear lazos afectivos tan fuertes que pueden perdurar incluso después de la muerte.

Esta gatita llamada Baby Grey perdió a una gran amiga, pero ella no pierde la esperanza de volver a verla

Una prueba viviente de este comportamiento es la gatita Baby Grey, quien cada mañana se escabulle al patio de sus vecinos para esperar junto a la puerta corrediza donde solía reunirse con su amiga canina fallecida, Gracie.

Esta es Gracie la hermosa perrita guardiana de Shea

Shea Belew Brennaman es una profesora de cuarto grado de primaria en la ciudad de Decatur, en el estado de Alabama, y también la dueña de Gracie. Hace dos años y medio, ella descubrió a la misteriosa gatita visitando a su perrita, y asumió que le pertenecía a unos vecinos, por lo que desde entonces se refiere a ella como Baby Grey.

Baby Grey llegó una vez al patio de Shea sin saber que su vida cambiaría

Gracie era la guardián de Shea, una perrita de raza Esquimal Americano que se la pasaba la mayor parte del día en el patio donde le gustaba hacerse amiga de todos los animalitos que llegaban, desde ardillas y conejos, hasta los halcones que se asomaban. Y por supuesto, cuando Baby Grey llegó por primera vez la cachorra la recibió más contenta que nunca.

“Gracie aceptó a Baby Grey en su patio y rápidamente se convirtieron en muy buenas amigas”, contó Shea.

Con el tiempo las visitas de Baby Grey se volvieron más frecuentes y Gracie siempre la consentía, incluso compartía con ella unos tomates que su dueña le dejaba como bocadillos porque eran sus favoritos.

A Gracie no le gustaba compartir la comida, pero como se trataba de Baby Grey ella lo hacía contenta

Por desgracia, en octubre del 2017, justo después de que Gracie cumpliera 12 años, su dueña la notó mucho más lenta de lo normal y el veterinario le diagnosticó unos linfomas que le estaban afectando muy agresivamente.

Por desgracia, Gracie comenzó a presentar problemas de salud

Durante sus últimos días, Gracie se la pasaba descansando en el patio despidiéndose de todos sus amigos, en especial de Baby Grey que se quedó a su lado todo el tiempo, incluso cuando ya no hubo más tomates para comer.

La mayor parte del tiempo Gracie estuvo acostada en su patio, despidiéndose de sus amigos

Gracie falleció en noviembre del 2017, a menos de un mes de haber sido diagnosticada con cáncer. Y a pesar de que la pérdida de Gracie ha afectado a todos, Baby Grey parece lidiar con su luto haciendo vigilias por su amiga o quizá no se da por vencida, esperando verla una vez más.

Sin embargo, Baby Grey nunca se alejó de ella, incluso después de su desaparición física

Desde la pérdida de Gracie, Baby Grey llega varias veces a la semana al patio donde se reunía con su amiga y la espera por 20 minutos o más, para después ponerse a tomar baños de sol. A pesar de que ya ha pasado más de un año desde que la perrita falleció, la gatita sigue visitando la casa.

Baby Grey nos enseña cómo la amistad no tiene limites ni distingue de especies

Shea Belew Brennaman

Shea cree que las visitas de Baby Grey nunca pararán, y aunque le parte el corazón ver a la gatita esperando por su amiga, ese acto la inspira a ser más fuerte cada día.

Te invitamos a compartir esta historia con tus conocidos para que se den cuenta que incluso los animales pueden seguir queriéndose después de la muerte.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!