Graban a un amoroso gato tras entender que su dueño tiene Alzheimer y se resiste a dejarlo solo

Lamentablemente, muchos ancianos de todo el mundo se enfrentan a un devastadora enfermedad que les hace perder la mayoría de sus recuerdos, sumiéndolos en una profunda tristeza y desesperación. Pero el amor sincero de un animal nunca se olvida, tal como muestra un noble gatito que consuela todos los días a su humano que padece de Alzheimer.

Es su único consuelo

El esposo de Patricia Wright, Bob, es un veterinario retirado que siempre ha amado a los animales. Después de que le diagnosticaron Alzheimer en 2009, su vida se convirtió en una lucha y le era muy difícil encontrar cosas que lo hicieran feliz. Nada parecía darle consuelo, excepto su querido gatito llamado Mooshu.

Mooshu es un gato extremadamente social y cariñoso al que le encanta estar rodeado de personas y acurrucarse con ellas. Cuando se unió a la familia de Bob en 2013, su padre humano ya estaba luchando contra el Alzheimer, y Mooshu no tardó mucho en darse cuenta de cuánto lo necesitaba.

“Bob seguía pidiendo un gato en su regazo, así que seguí tomando a Mooshu y poniéndolo en el regazo de Bob. Ahora está allí todo el tiempo y duerme en sus brazos por la noche”, comentó la esposa de Bob.

La pareja de ancianos también tiene otro gato, llamado Norman, pero por alguna razón, Mooshu y Bob siempre han tenido un vínculo especial. El gatito parece entender por lo que está pasando y se ha convertido en su pequeño protector, cuidándolo donde quiera que va.

Lo ama profundamente

“Creo que sabe que su papá lo necesita más ahora que antes. Cuando Bob se ducha, Mooshu maulla y se frota contra él, como si tratara de asegurarse de que está bien”, comentó la señora Patricia.

Mooshu está con su padre tanto como es posible, pero a veces tiene que irse y hacer lo suyo. Patricia se dio cuenta de lo angustiado que se sentía su esposo durante los pocos momentos en que Mooshu no estaba, así que decidió utilizar su creatividad.

“Bob estaba muy feliz con Mooshu en su regazo, eso lo mantiene tan tranquilo que no se imagina la vida sin él. Tuve que comprarle un gato robot para hacerle compañía cuando Mooshu está haciendo cosas de gatos”, dijo la mujer.

Al principio, Mooshu no estaba muy contento con el impostor gato robot que de repente comenzó a pasar más tiempo en el regazo de su padre, pero finalmente hizo las paces con él. Ahora, cada vez que Mooshu está jugando o explorando, su padre tiene un gatito para hacerle compañía hasta que su mejor amigo regrese.

No puede imaginarse sin Mooshu

Mooshu and his owner

Patricia’s husband is a former veterinarian and is living with Alzheimer’s disease. Now in the later stages of the condition, there are very few things that give him comfort – apart from his cat. Mooshu is always there for him and is one of the only things that will calm and comfort him throughout the day. We love their snuggles. 💙🐈

Publicada por Alzheimer's Society en Jueves, 6 de febrero de 2020

Vivir con Alzheimer no es fácil, y algunos días son más difíciles que otros, pero mientras Mooshu esté al lado de Bob, no hay nada que la pareja no pueda superar.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos. Nunca olvides que el amor de los animales puede curarlo todo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!