Un gatito atado con un cordón y a punto de perder la vida atropellado es ignorado por todos

Timofey Yuriev conducía por una carretera en Yonkers, Nueva York, cuando por el rabillo del ojo vio a alguien muy pequeño que avanzaba lentamente por una acera concurrida.

Tan pronto como se dio cuenta de que era un gatito, Yuriev supo que tenía que detenerse y ayudarlo.

«Había una parada de autobús y gente caminando, pero nadie estaba prestando atención al pequeño gatito», dijo Yuriev.


Yuriev se sorprendió y disgustó cuando se dio cuenta de que alguien había atado cruelmente un cordón alrededor del cuello del gatito indefenso, y rápidamente trató de desatarlo. El pobre gatito estaba absolutamente aterrorizado después de todo lo que había pasado y se negó a mirar a su salvador a los ojos.

Pasaron unos cinco minutos antes de que Yuriev pudiera desatar el cordón de zapato y finalmente liberar al gatito, que luego bautizaría como Lazos

«Cuando liberé al gatito, él comenzó a maullar, no podía maullar antes porque estaba apretado alrededor de su cuello, tampoco intentó rascarme ni nada, estaba muy débil, así que lo puse en el auto y trató de escalar lo más lejos que pudo en la oscuridad debajo del asiento», dijo Yuriev.


Después de rescatar al gatito, Yuriev lo llevó directamente a Paws Crossed Animal Rescue para que pudiera obtener la ayuda y el cuidado que necesitaba.

Todos en el refugio estaban consternados al escuchar acerca de la terrible situación que vivió el gatito, no se sorprendieron de que él temiera tanto a todos y a todo lo que lo rodeaba. Determinaron que tenía alrededor de 2 meses y medio, tenía bajo peso, pero estaba en muy buenas condiciones.

«Estaba muy delgado, deshidratado y con algunos rasguños», dijo Julie Potter, gerente de negocios y desarrollo de Paws Crossed Animal Rescue.

Sin embargo, a pesar de todo por lo que había pasado, a Lazos no le tomó mucho tiempo adaptarse y jugar con sus nuevos amigos. Pronto todos en el refugio se habían enamorado locamente de él.

Lisa Salvadorini, presentadora de un canal de noticias, estaba leyendo una historia que su estación transmitió, era la de Lazos e inmediatamente pensó en adoptarlo. Ese mismo día, la mujer fue a Paws Crossed Animal Rescue para encontrarse con él e inmediatamente supo que estaban destinados a estar juntos.

Como Lazos era todavía muy joven, el refugio le cedió la custodia a Salvadorini pero no podía llevarlo a casa hasta que la adopción fuera oficial. La mujer decidió no contarles a sus hijos acerca de Lazos hasta que lo llevara a casa.

Los niños se sorprendieron cuando finalmente vieron a su madre entrar con un gatito que no quería nada más que amarlos por siempre.

«Fue una gran sorpresa. Tenían lágrimas de alegría en sus ojos cuando lo conocieron” dijo Salvadorini.

Lazos no podría estar más feliz con su nueva familia. Ama conocer a todos los amigos y vecinos de la zona. Después de escuchar su historia, todos se sorprenden por lo feliz y juguetón que es el gatito.

Paws Crossed Animal Rescue

Afortunadamente, Lazos no ha dejado que su pasado le impida disfrutar en absoluto y ahora tiene toda una vida de felicidad por delante junto a su nueva y sorprendente familia. Nuestros mejores deseos están con él.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y nunca dejes de ayudar a los más necesitados!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!