Un gatito estuvo atrapado 72 horas y sus maullidos ya no se oían… Era urgente romper la pared

Un día la familia Pascal comenzó a escuchar insistentes maullidos, pero no sabían de donde provenían. Con las horas, el gatito no paraba de maullar y pudieron notar que provenía de la chimenea; sin embargo, no lograban ver en qué parte exacta se encontraba el gatito, así que no podían ayudarlo.

Por el sonido de los maullidos era fácil saber que se trataba de un cachorro.

Después de un día, la familia comenzaba a preocuparse. El gatito seguía pidiendo ayuda, y no tenía acceso a agua ni comida allí donde estaba atorado. Llamaron a Control de Animales, pero cuando revisaron la casa tampoco pudieron dar con la locación del gatito y se fueron sin hacer nada por él.

La acústica de la chimenea hacía que fuese especialmente difícil de localizar al gatito.

Al tercer día comenzaban a perder las esperanzas, pero una sobrina de José Pascual había escuchado de los trabajos realizados por Hope for Paws y decidió pedirles ayuda. Loreta Frankonyte y Eldad Hagar no tuvieron reparos cuando supieron del gatito, y condujeron a media noche hacia la casa de Pascal para intentar salvarlo.

Los gatos cachorros necesitan alimentarse al menos tres veces al día y este ya llevaba tres días sin comer ni beber nada.

Apenas llegaron, Hagar subió al techo para tratar de ver desde la chimenea. Introdujeron una pequeña cámara, pero seguían sin encontrar al gatito. Las horas pasaban y los rescatistas se preocupaban cada vez más porque ya se habían dejado de escuchar los maullidos del gatito.

Dependiendo de la ubicación del gatito existía la posibilidad de que se agotara el oxígeno.

Parecía que la única posibilidad de rescatarlo era romper una de las paredes de la chimenea, pero esto podría implicar grandes costos para la familia Pascal. Sin embargo, ellos estaban dispuestos a hacer todo lo necesario para salvarlo y accedieron a que Loreta y Eldad rompieran la pared hasta encontrar al gatito.

Hope for Paws ya tiene una década de experiencia en situaciones delicadas de rescate.

No pararon de trabajar, y a las 2 de la mañana todavía estaban haciendo el hueco en la pared para buscar al gato. Cuando lograron hacer un hueco mucho más grande, Eldad logró divisarlo, pero comenzó a temer lo peor cuando lo encontró prácticamente sin vida.

Parece ser que la madre dejó a su cría en la chimenea pensando que sería un lugar seguro.

Sin embargo, cuando Loreta lo tomó en sus brazos el gatito dio un nuevo maullido que les indicó que lo habían salvado justo a tiempo. Se encontraba extremadamente débil, pero aún estaba con vida.

Lo primero que hicieron fue darle una solución de agua y azúcar para que recupere sus fuerzas.

Luego fue trasladado a una clínica veterinaria de emergencias y allí tuvo que luchar por su vida toda la noche. No fue nada fácil, pero a los días logró recuperarse y convertirse en un gatito saludable.

Los gastos médicos fueron financiados por Hope for Paws a través de donaciones.

The Dodo

Mientras se recuperaba trabó una linda amistad con Napoleón, un gatito que causó furor en las redes cuando fue rescatado de una peligrosa autopista. Por suerte, la amistad de estos gatitos podrá continuar por mucho tiempo ya que ambos fueron adoptados por Melany Gomez, la sobrina de Jose Pascal, que contactó a Hope For Paws y logró salvarle la vida al gatito.

El único personal de Hope for Paws es la pareja de Loreta y Eldad, pero su voluntad vale por un ejército.

Ambos comparten un pasado muy difícil, pero han recibido una merecida oportunidad en un hogar donde nunca les faltará el amor.

Te invitamos a compartir la conmovedora historia de este rescate tan valiente y arrojado.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!