Un gato camina kilómetros para volver al hogar donde “lo amaban” y ellos lo llevan a sacrificar

Una dolorosa historia de rechazo fue la que protagonizó Toby después de recorrer 19 kilómetros para regresar a la casa donde vivía. Se trata de un hermoso gatito de abundante y sedoso pelaje, al cual sus dueños llevaron a un refugio porque no lo querían más en casa.

Sin embargo, él se escapó del lugar y retornó a lo que consideraba su hogar. Nuevamente, fue llevado hasta el albergue, y adicionalmente, sus despiadados dueños pidieron que se le aplicara la eutanasia.

El relato del gatito fue publicado por la organización “SPCA Wake County” de Carolina del Norte, quienes acudieron al aviso del refugio veterinario para saber si podían hacerse cargo del animal.

Esta organización de protección a los animales en situación de riesgo agregó a Toby a la lista de mascotas para adopción y rápidamente encontró una familia dispuesta a brindarle el cuidado y amor que merece.

Tara Lynn, representante de SPCA, ha realizado personalmente el seguimiento al caso de Toby, ya que en virtud de los antecedentes tan dolorosos que el caso reviste, se ha convertido en una noticia resaltante a nivel de redes sociales y medios de comunicación.

No obstante, la funcionaria manifiesta que el felino es muy simpático y ha presentado un altísimo nivel de adaptación en su nuevo ambiente de vida. Inicialmente, se estudió la posibilidad de colocarlo en adopción en un hogar que no tuviera más mascotas; sin embargo, ahora convive de manera armónica con otros animales de diversas especies.

Desconocemos los motivos que llevaron a los primeros dueños a tomar una decisión tan drástica. De lo que sí estamos seguros es que en este caso se aplica de manera absoluta el viejo dicho que afirma que “No hay mal que por bien no venga”, pues es evidente que la calidad de vida de Toby ha experimentado un incremento sustancial con su nueva familia, está rodeado de cuidado y muchísimo afecto.

Por si esto fuera poco, la historia de Toby ha servido de fuente de inspiración para su nueva familia, quienes han iniciado un emprendimiento organizando a un equipo dedicado al esparcimiento de mascotas que se centra en pasear a animales y donar los ingresos derivados de esa actividad al refugio SPCA.

La promoción de las actividades la realizan a través de la cuenta de Instagram protagonizada por Toby, @a.cat.named.toby, la cual ha crecido de manera impresionante luego de conocerse su historia con final feliz.

Metro / The Sun

Cuesta creer lo crueles que pueden ser algunas personas; pero, así como hay personas desalmadas, también hay quienes se interesan realmente por el bienestar de los demás.

Nadie merece el rechazo que sufrió este pequeño gatito. ¡Crea conciencia para que cada vez seamos más los que ayudemos! ¡Comparte!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!