Gatito celebra sus 19 años tras ser dejado en un refugio y es adoptado poco antes de partir

Todo gatito merece estar al lado de su familia para siempre. Sin embargo, en ocasiones la vida no es justa y los mejores amigos tienen que separar sus caminos, como sucedió a un tierno felino cuando su mamá humana envejeció.

Este gatito jamás imaginó que sería separado de su madre

Gatito

La humana del gatito lo amaba tanto que siempre procuraba su bienestar, y cuando llegó la hora de que ella ingresara a una residencia asistida, tomó la previsión de llevar a su mascota al Cincinnati Animal CARE, un refugio de animales en Ohio, Estados Unidos.

La madre humana de Sammy, como se llama el encantador gatito de color blanco, no quería desprenderse de él pero no podía llevarlo con ella. Con tiempo organizó todo para dejarlo seguro y protegido.

Les entregó al personal del refugio todos los datos del animalito, incluyendo su fecha de cumpleaños y así fue como supieron que estaba a punto de cumplir diecinueve años. Y se despidió de su mascota un poco más tranquila porque sabía que estaba en buenas manos.

El personal de refugio no podía dejar de amar a Sammy porque era un verdadero encanto de gato

Las personas que se encargaban de cuidarlo estaban encantadas con el añoso felino y se les ocurrió la idea de organizarle una fiesta sorpresa de cumpleaños para festejar tan importante fecha. De esa manera aprovechaban la ocasión para promocionar el proceso de adopción de Sammy.

A pesar de su avanzada edad se encontraba en buenas condiciones de salud, con excepción de un ligero soplo que tenía en el corazón y una masa de reducido tamaño debajo de la oreja, pero según el veterinario, no necesitaba de medicación para eso y podía continuar con su vida con toda normalidad.

Aunque los felinos no suelen ser muy expresivos, Sammy rompió todas las expectativas y resultó el gato más carismático

En cuanto a su carácter y personalidad, era todo un encanto, cautivaba a todos los que lo conocían. Le encantan los mimos y abrazos, algo que en realidad no es muy común en los demás felinos. Sin duda, Sammy era merecedor de una gran fiesta de cumpleaños.

Las personas que laboran en el refugio se encargaron de todo y cuidaron los detalles, la decoración del lugar, los obsequios y las fotos que iban a publicar. Le colocaron al motudo un precioso sombrero, y le pusieron delante las golosinas que tanto le gustan a Sammy. El gatito estaba feliz, su primorosa carita reflejaba su enorme satisfacción.

La fiesta resultó todo un éxito y al día siguiente Sammy fue adoptado

Lo mejor de todo es que la finalidad de interesar a los posibles adoptantes dio pleno resultado, al día siguiente de la fiesta una gran cantidad de personas se interesaron en el gatito y se comunicaron con el refugio. Y pudieron escoger entre varios optantes, al que consideraron era el indicado para quedarse con Sammy.

En vista del éxito de la estrategia utilizada para conseguir familia al cumpleañero, y que muchas personas seguían manifestando su deseo de adoptar a Sammy, el refugio comenzó a dar a conocer a los otros felinos que también sueñan con un hogar.

La publicación se viralizó y los internautas expresaban con emoción la alegría que les daba la suerte del gatito. Uno tras otro circulaban los mensajes rebosados de tiernas palabras y enhorabuenas para Sammy, al mismo tiempo que elogiaban a la persona que adoptó al felino.

Es el momento de que todos internalicemos la importancia de que adoptemos a un gatito. Poniéndose en contacto con Cincinnati Animal CARE, puedes ayudar a darle una nueva oportunidad a los animalitos que han tenido malos momentos en su vida.

Por su parte, Sammy no se queja de su suerte, está complacido, tiene hermosos recuerdos de su fiesta y el amor de una familia que lo adora, y no deja de darle los besos y abrazos que tanto le encantan.

Sammy falleció pocos días después de haber sido adoptado a causa de su propia edad. Pero su recuerdo siempre vivirá en los corazones de quienes conocieron su historia.

Siempre hay una luz al final del túnel, especialmente para los seres amistosos y peludos como Sammy. ¡Vuela alto, hermoso gatito!

Te recomendamos