La triste realidad detrás de los aparentes “movimientos de baile” del gatito Elvis

MSPCA es una organización de Boston, Massachusetts, que ayuda a muchos animalitos que han sufrido crueles condiciones de maltrato, a recuperarse y a encontrar un nuevo hogar en donde puedan recibir todo el amor que se merecen para comenzar una nueva vida.

MSPCA tiene 150 años atendiendo a los animales más desfavorecidos.

Recientemente, compartieron en su página de Facebook un video en el que presentan a un gatito muy particular al que llamaron Elvis. Recibió este nombre en alusión al popular actor y cantante norteamericano que cautivó a todo el público femenino con sus originales movimientos de baile que le ganaron el título del Rey del Rock and Roll.

Aunque a algunos les pareció graciosa la comparación, otros lo encuentran de mal gusto.

Este gatito, que ahora se encuentra buscando un nuevo hogar, realiza movimientos espasmódicos que a primera vista pueden recordar los irresistibles movimientos del cantante. Sin embargo, hay una triste realidad detrás de este problema neurológico y es que el origen de esta condición reside en que el gatito fue sometido a crueles situaciones de maltrato animal.

Los veterinarios aseguran que esta condición neurológica no es progresiva.

Debido a las duras condiciones que atravesó la vida de este pequeño, desarrolló un problema neurológico que provoca que sufra de constantes espasmos. En el video que compartió la asociación se puede ver que su espalda repite constantemente extraños movimientos similares a pasos de baile.

Parece ser que no hay manera clínica de evitar los espasmos de Elvis.

Estos movimientos no son el resultado de una enfermedad degenerativa como el mal de Parkinson, sino que son consecuencia de un trauma. Por eso, las personas que abran las puertas de su hogar para darle la bienvenida, deben tomar en cuenta que es un pequeño que ha pasado por situaciones muy duras.

“Elvis va a necesitar de un amor especial“.

MSN

Gracias a los cuidados de la fundación, el gatito se encuentra adaptándose y mejorando cada día más; y no parece mostrar dolor por los espasmos que sufre en su columna vertebral. Sin embargo, no se debe tomar su condición a la ligera, ya que es producto de las terribles condiciones de maltrato a las que fue sometido.

La espalda de Elvis tuvo que ser afeitada para poder hacerle una resonancia magnética.

*adopted!!* Uh-huh-huh! This incredible gyrating fella is Elvis! He has a non-progressive neurological condition that will require some special love, but he is just about as amazing as they come! Stop by to meet this amazing dancing man tomorrow between 1-5!

Publiée par MSPCA Boston Adoption Center sur Lundi 25 juin 2018

La curiosa condición de Elvis debe servir como un llamado a crear conciencia sobre las devastadoras marcas que el maltrato animal puede dejar en estos pequeños. En el caso de Elvis, logró sobrevivir y con la atención adecuada podrá tener una vida relativamente normal; pero siempre tendrá estos espasmos como la dura marca de su terrible pasado.

Te invitamos a compartir la historia de Elvis para que pueda conseguir un hogar lleno de amor y comenzar una nueva vida.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!