Un gatito es encontrado en las peores condiciones imaginables a causa de su irresponsable dueña

Cuando decidimos hacernos cargo de un animal, es aceptar que estamos adquiriendo no solo compañía sino una serie de responsabilidades. Las mascotas dependen de nosotros y requieren cuidados básicos y en algunos casos especiales, que solo nosotros podemos satisfacer; sino estamos seguros de poder lograrlo lo mejor es esperar hasta que estemos listos para hacernos cargo de alguien más.

Sin embargo, no todas las personas entienden eso y terminan cometiendo negligencias, maltratos y delitos en contra de los animales.


Así ocurrió con Domino y su hermano, dos gatitos que fueron dejados solos, sin alimento, ni agua, después de que su dueña Celia Hart decidiera irse durante 15 días. Además de no contar con las lo básico para mantenerse en buen estado de salud, los gatitos tuvieron que permanecer en un lugar sin ningún tipo de condiciones de higiene.

Cuando los rescatistas de RSPCA llegaron al lugar, quedaron conmocionados por las condiciones en que habían vivido los gatitos.

Lamentablemente, para el hermano de Domino era muy tarde, estaba tan enfermo cuando los encontraron que no logró sobrevivir.

“Fue un ejemplo impactante de negligencia animal, los gatitos no tenían ninguna oportunidad encerrados en una casa, sucia y sin sustento básico”, explicó Gemma Cooper, inspectora de RSPCA.

“No hay excusas para este tipo de negligencia”, agregó Cooper.

Por suerte, Domino fue llevado justo a tiempo al veterinario para sacarlo del terrible estado en el que se encontraba. Él demostró ser un luchador y demostró estar feliz de tener interacción humana nuevamente.

Domino comenzó a recuperarse rápidamente y a ganar de peso sin mucho esfuerzo.

Después de que estuvo completamente recuperado, Domino fue adoptado por una nueva familia que lo ama y donde él se siente muy a gusto. Él ahora es un gatito feliz, gracias a los rescatadores que intervinieron y le encontraron un hogar donde es realmente apreciado.

TheDodo

La dueña de los gatos fue acusada y arrestada por negligencia animal, delito por el cual se declaró culpable y demostró arrepentimiento, demostrando remordimiento por sus acciones, sin embargo, conforme lo expone la ley, ella pasará algún tiempo en prisión.

Según Cooper, este caso destaca la importancia de buscar ayuda al darte cuenta que no puedes hacerte cargo de una mascota, muchas cosas se hubiesen evitado si esta mujer hubiese entregado a los gatitos en mejores manos, antes de llegar a todo esto.

No dejes de compartir esta historia y recordarle a todos que tener una mascota no es un juego.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!