Gatito milagro se reúne con su familia después de que lo dieran por muerto hace 3 años

Una de las cosas más inciertas y devastadoras son los desastres naturales, esto ocasiona no solo pérdidas materiales, sino lamentablemente, la pérdida de los seres que tantos amamos: familiares y mascotas.

En medio del caos, son muchas las personas que intentan sobrevivir mientras que los peluditos corren desorientados en busca de un lugar seguro. Y esto fue lo que hizo nuestro hermoso protagonista, un gatito que logró sobrevivir a los deslizamientos que ocurrieron en el sur de California en enero del 2018.

El gato tiene por nombre Patches.

Lamentablemente, este acontecimiento acabó con la vida de 23 personas, dejando en un profundo dolor a los familiares y sobrevivientes.

Dentro de las víctimas se encontraba la dueña del gatito, Josie Gower. Su esposo, Norm Borgatello logró sobrevivir al siniestro pero pensaba que el destino de su gatito había sido la muerte.

Milagrosamente logró reunirse con él justamente tres años después de aquella tragedia.

El gatito vivía con su familia en la ciudad de Montecito, los daños en el lugar por los deslizamientos fueron graves, 100 casa terminaron destruidas y otras 300 averiadas. Sin embargo, Patches se las ingenió para salir de los escombros.

El gatito estuvo desaparecido durante tres años hasta que Animal Shelter Assistance Program (ASAP), en Santa Bárbara, lo acogió.

Los voluntarios velaron por su cuidado y realizaron varios exámenes para determinar su estado de salud.

Tras una revisión descubrieron que el gatito tenía microchip y lograron dar con su familia. Patches estaba registrado con el nombre de su madre, Josie, lo que hizo más fácil programar un reencuentro.

Por supuesto, que Norm acudió al encuentro con fascinación, no podía creer lo que estaba pasando, todo esto le parecía un sueño, como una película de ficción donde los muertos sobreviven. Pero la realidad una vez más nos recuerda que todo es posible y que sin duda, supera la ficción.

Josie desde el cielo debe estar celebrando tan emotivo reencuentro.

El hombre, completamente sorprendido acudió al encuentro donde vio después de tanto tiempo a su traviesa mascota, esa hermosa bola de pelos que tanto amaba su esposa. A través de sus redes el refugio comentó:

“Estaba abrumado cuando vino a recoger a Patches, como si hubiera visto un fantasma. Y en cierto modo, eso era lo que había visto”.

Norm y Patches estaban más que sorprendidos al reunirse, la escena fue completamente conmovedora para quienes lograron presenciarla en primer plano.

El refugio agradece a todas las personas que les brindan apoyo y hacen que reuniones como estas sean posibles. También insistieron en la importancia de los microchip en las mascotas, ya que esto aumenta las posibilidades de que un animalito perdido regrese a casa.

Aunque se desconoce qué estuvo haciendo Patches durante estos tres años, lo importante es que regresó con su familia. Dicen que siempre se vuelve a donde se fue feliz y Pacthes logró encontrar su camino a casa. ¡Comparte!