Gatito con las patitas paralizadas logra recuperarse y ahora no para de moverse

Un gatito con la mitad de su cuerpo paralizado se ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia. La fundadora de Kitten Carer Rescue, Jessica Ruf, supo de su historia y rápidamente entró en acción para rescatarlo.

El minino se encontraba en una situación bastante delicada, era solo piel y huesos, estaba hambriento y cubierto de pulgas.

Gatito logra caminar tras tener la mitad de su cuerpo paralizado.

gatito

A pesar de su terrible situación, el gatito fue muy receptivo con los rescatistas estaba motivada a luchar por su vida. Jessica comentó al respecto:

“Era evidente que no tenía movimiento en la mitad inferior de su cuerpo, ya que arrastraba el torso y las piernas por el suelo para moverse solo con las patas delanteras”.

La pequeña y valiente bola de pelos fue llamada Mohan, sus cuidadores estimaron que tenía cerca de tres semanas, Courtney, una voluntaria del grupo de rescate lo recibió en su hogar y veló por sus cuidados.

“Se acurrucó cerca de mí toda la noche y me miró con esos ojos grandes y hermosos.

Sabía que estaba feliz de estar a salvo. Estuvo abrazando mis dedos y un peluche, ronroneo toda la noche” comentó Courtney.

Al llevarlo al veterinario lograron confirmar la principal sospecha, el gatito no tenía sensibilidad desde la cintura hasta la punta de la cola. Courtney comentó al respecto:

“Mohan tiene algo de compresión entre la L1 y L2 en su médula espinal. Es probable que esto se deba a una caída grave. Esperamos que la acupuntura ayude con la recuperación de Mohan,  ya que aumenta la circulación sanguínea y disminuye la hinchazón”.

El pequeño gatito atigrado estaba luchando por mejorar su calidad de vida, mientras recibía fisioterapia e hidroterapia en casa, también recibía tratamiento por una posible infección.

Su madre comentó que cuando recibió su primera sesión de acupuntura, jugó por toda la habitación y recibió muchos mimos por parte del personal. Al respecto comentó:

“Es un niño tan valiente. Cuando lo recogí por la noche, estaba profundamente dormido en el auto en cuestión de minutos”.

Cada día que pasaba se mostraba ansioso por caminar como los otros peluditos, sin embargo, se negaba a aceptar que su condición lo limitara.

“¡Tiene tanta energía! Es el pequeño más valiente que trata de usar sus piernas constantemente y no deja que nada se interponga en su camino.

Siempre  encontrará la manera de llegar hasta donde necesita ir.

Cada día parece que gana más sensibilidad en su mitad interior, con la terapia diaria en el hogar. El movimiento de sus piernas ahora es simplemente increíble”, destacó Courtney.

En cuestión de semanas, Mohan pasó de arrastrar sus patas traseras a tambalearse mientras intenta caminar con sus cuatro patitas. Su energía se intensificó, su movilidad y equilibrio mejoraron al cien por ciento.

Ahora disfruta perseguir cualquier cosa que se mueva y escalar en todo aquello que necesite usar sus patitas. Al respecto su cuidadora comentó:

“El pequeño Mohan tiene tanta voluntad y determinación para usar sus piernas y caminar. Ya lo he visto tratando de impulsarse hacia adelante e incluso se balancea sobre las cuatro patas durante unos segundos a la vez. Siento que cada minuto veo una mejora”.

Este pequeño pero valiente gatito nunca dejó de luchar por su vida sorprendiendo a sus cuidadores con su determinación y ganas de salir adelante.

Qué alegría saber que en medio de las dificultades siempre hay personas dispuestas hacer la diferencia y trasformar la vida de los más vulnerables.

Hacer de lo posible una hermosa realidad se puede cuando actuamos de corazón y con la esperanza de transformar una vida.