Gatito con un cromosoma extra rechazado por su apariencia demuestra que merece otra oportunidad

Para un indefenso gatito, nacer con una rara condición puede ser una de las cosas más desafortunadas. No todos comprenden que detrás de ese aparente defecto se esconde el ser de luz más maravilloso que merece tan solo una segunda oportunidad para ser amado y brillar con luz propia.

Parece difícil de creer pero después de tantos años todavía hay personas que juzgan a los demás por su apariencia.

Los perros, gatitos y un sinfín de animales pueden llegar a recibir tratos injustos y denigrantes sólo por lucir un poco diferente al resto de sus compañeros.

Este gatito con la carita más dulce fue rechazado por nacer con un cromosoma extra

gatito

Este era el caso del hermoso Maverick, un gatito que nació con un cromosoma extra y que tenía un aspecto muy peculiar.

Tristemente, el destino le mandaría a una familia que no lo merecía en absoluto. Y, cuando Maverick cumplió 6 meses de edad, sus dueños decidieron que no se harían cargo de él.

Con su tierna expresión en su rostro suplicaba solo un poco de amor y comprensión

En efecto, el peludito lucía un poco diferente pero se comportaba exactamente igual que cualquier otro gatito.

Así que sus dueños, sin una gota de compasión, decidieron llevarlo a un refugio en Nueva York y simplemente se olvidaron de él para siempre. Incluso en los refugios, la suerte de peluditos como Maverick es muy incierta.

Lo arrinconaron en el refugio sabiendo que el sacrificio era un destino seguro para él

Hay quienes llegan a considerarlos “inaceptables” o “incurables” y terminan deshaciéndose de ellos.

Afortunadamente, la historia del gatito llegó a oídos de Tara Kay. Ella es la fundadora de Odd Cats Sanctuary, un lugar que se especializa en brindar una segunda oportunidad a los mininos con necesidades especiales.

Después de pasar un par de días junto a Mavercik, Tara quedó completamente enamorada de él y decidió darle la bienvenida de manera oficial a su familia.

El gatito que pasó los primeros meses de su vida siendo rechazado, ahora se ha convertido en el supervisor bigotón del santuario.

No imaginó que su abandono en el refugio sería providencial arrojándolo a los brazos de una bondadosa mujer

Después de realizar una serie de exámenes comprobaron que Maverick sufría de una condición equivalente al Síndrome de Down en los humanos.

Tiene un poco de hidrocefalia y la forma de su rostro hace que respire con un poco de dificultad.

Sin embargo, tiene muchísimas ganas de vivir y desde que conoció el amor de un hogar y una familia, se ha convertido en un peludito muy especial. Cuando pasó su primera noche en una manta, Maverick no cabía en sí de alegría.

Pronto sorprendió con una personalidad burbujeante, demostrando que él merecía apenas una segunda oportunidad. ¿Acaso se puede juzgar a alguien solo por su apariencia?

Desde entonces, pasa el día entero maullando y adora socializar con todos los gatitos que llegan al santuario. Es muy cariñoso y su manera favorita de tomar la siesta es en el regazo de su cuidadora.

Conoce en el vídeo a continuación más detalles de la conmovedora historia del gatito que fue rechazado por su condición:

Es un verdadero alivio saber que este hermoso peludito logró conseguir un hogar en donde lo aceptan y lo valoran tal y como es. Es muy injusto pensar que otros gatitos o perritos sean dejados atrás y sufran la peor de las suertes simplemente porque lucen un poco diferentes.

Los humanos deberíamos aprender de estas hermosas criaturas inocentes, que llegan para darnos grandes lecciones y del verdadero significado de la vida y lo que realmente importa.

Une tu voz para que el rescate de Maverick sea un ejemplo a seguir. Todos merecen una segunda oportunidad.

Te recomendamos