Gatito vuelve a encontrarse con su humano después de haberse perdido 14 años por un huracán

¿Te imaginas estar alejado de tu gatito durante 14 largos años? Tan solo pensarlo resulta devastador, pero en ocasiones el destino depara las más duras de las pruebas para los amantes de los animales, especialmente cuando la naturaleza demuestra su gran fuerza.

Un gatito desapareció por                                                                                                                                                        más de 10 años a causa de un huracán

Gatito se reencuentra con su humano después de haberse perdido 14 años por un huracán

Thomas Jr, conocido también como T-2, un hermoso gatito color caramelo, tenía solo 4 años cuando su vida dio un giro completamente inesperado. Vivía felizmente, en Florida, Estados Unidos, al lado de su humano, llamado Perry Martin, hasta que en el año 2004 su hogar fue azotado por el terrible huracán Jeanne.

Se trató de una devastadora tormenta sin igual, la más grande del 2004. El caos no se hizo esperar; el felino entró en pánico y terminó huyendo de casa, sin dejar rastro alguno para que su humano pudiera encontrarlo.

Buscaron a T-2 por todas partes pero fue en vano

Cuando la tormenta cesó, Perry inició una intensa búsqueda para encontrar a su felino. Su corazón estaba roto y suplicaba al universo poderse encontrar nuevamente con su amado T-2.

“Estaba devastado. Lo busqué por todas partes. Tenía vecinos buscándolo. Pasé todo mi tiempo libre solo buscando”, narró el hombre.

Perry temía que la tormenta había arrebatado la vida de su gatito

El tiempo pasó y, pronto, los días de separación se convirtieron meses, años e incluso pasó más de una década. Tras 14 años de larga espera, Perry creyó que su mascota había fallecido y se resignó a perderlo.

Siempre hubo un gran vacío en la familia de Perry

Pero, cuando ya no tenía ninguna esperanza, una llamada hecha por la antigua veterinaria de su felino le devolvió la alegría a su semblante. Habían encontrado a un gato sin hogar que portaba un microchip.

El gatito había sido rescatado por la asociación Humane Society of the Treasure Coast y la veterinaria estaba convencida de que, sin duda, era T-2. No obstante, Perry se rehusaba a creer en el milagro que estaba sucediendo.

Fue encontrado por unos chicos que lo recibieron con un merecido baño antes de llamar a la asociación para encontrar al verdadero dueño de T-2

Así que, completamente incrédulo, Perry se trasladó hasta las instalaciones de la asociación para poder ver cara a cara a su supuesto felino. Fue ahí donde todas sus dudas desaparecieron.

“Estaba seguro de que había fallecido. No lo creí. ¿Después de 14 años? Pero era él. Tan pronto como vi su cara, supe que era él”, dijo el hombre.

Perry reconoció de inmediato a su querido gatito y T-2 también sabía que estaba ante su padre, el mismo al que no pudo ver durante tanto tiempo. Más felices que nunca, volvieron a casa para recuperar los momentos perdidos.

Han pasado pocas semanas desde su reencuentro. T-2 está agradecido de encontrarse de nuevo en su hogar por lo que no deja de ronronear y seguir a Perry por todas partes, mientras que su humano no deja de mimarlo y hacerlo sentir querido para borrar todas las secuelas de su separación.

T-2 ya tiene 18 años, vivir en la calle durante casi toda su vida hizo estragos en su cuerpo. Su peso es bajo y sus movimientos erráticos, pero él y su padre confían en que muy pronto estará completamente recuperado de la trágica experiencia.

T-2 también se encontró con su nueva hermana perruna llamada Sassy

Sobre todo, Perry pide a las personas que hagan que sus animalitos cuenten siempre con un microchip, con su información debidamente actualizada, para que puedan reencontrarse más allá del tiempo.

“Haz que tu mascota tenga microchip. No cuesta mucho. Si tomas la iniciativa de hacerlo, asegúrate de mantener actualizada la información. Me mudé en los años que Thomas había desaparecido. Actualiza la información, incluso si crees que se ha ido para siempre”, afirma Perry.

¡Gracias al microchip pudieron reencontrarse!

Cada día juntos es una gran oportunidad de disfrutar y sonreír. Porque una familia solo puede ser feliz cuando está completa.

¡Enhorabuena por esta familia que demuestra que los milagros sí existen y que el amor de un animal no tiene fecha de vencimiento!