Arman un ingenioso y valiente plan para salvar a un gatito en la autopista

Mientras conducía en plena autopista de Los Ángeles, una mujer quedó sumamente preocupada cuando se dio cuenta de que había un gatito asustado y acurrucado a un lado de la autopista. Supo de inmediato que ese no era un lugar seguro para él y que necesitaba ayudarlo lo más pronto posible. Sin embargo, esto no era tarea sencilla: si bajaba de velocidad o se detenía repentinamente podía causar un accidente con los otros automóviles; así que decidió fijarse bien el punto donde había visto al gatito para contactar a Hope for Paws.

En esta autopista de California la velocidad promedio supera los 110 Km/h.

Eldad Hagar y Loreta Frakonyte, rescatistas de esta fundación, justo venían de realizar otro rescate; y cuando vieron el mensaje de la mujer, no dudaron en dirigirse allá para tratar de ayudar. El gatito era tan pequeño que era muy difícil divisarlo, así que Eldad llamó a la mujer que dio la información para que continuara ayudándolo.

Hope for Paws es una fundación sin fines de lucro que está conformada solo por esta pareja de amantes de los animales.

Una vez que lo pudieron divisar quedaron muy impresionados. Lograron detener el automóvil en una salida de la avenida un poco más adelante, y se dispusieron a buscar una manera de sacar al gatito de tan peligroso lugar. Gracias a su experiencia decidieron que lo mejor sería que cada uno se acercara al gatito por puntos diferentes.

“Como no sabíamos cómo se encontraba el estado mental del gatito, le dije a Loreta que yo me acercaría por el frente para que me viera a mí, y ella lo sorprendería por detrás”.

Cruzaron la avenida haciendo señas para detener los vehículos; y en cuestión de segundos lograron que el plan saliera a la perfección. El gatito se encontraba seguro en los brazos de Loreta, tras haber sido abandonado a su suerte.

“No hay manera de que él mismo hubiese cruzado los seis canales del tráfico por su cuenta. Alguien debió abandonarlo allí”.

Llamaron Napoleón al pequeño gatito, y lo primero que hicieron fue llamar a la mujer que les había dado la información para agradecerle por la llamada que logró salvar la vida del pequeño. Cuando Napoleón llegó al veterinario, el gatito estaba muy débil:

“Tenía una infección en los ojos. Estaba demasiado débil para poder moverse“.

The Dodo

Recibió todos los cuidados necesarios para curarse de su infección y en cuestión de horas conoció a quien se convertiría en su leal amigo. Se trataba del famoso gatito Smokey, que también fue rescatado por Loreta y Eldad, después de que pasara tres días en una chimenea.

Los dos gatitos fueron adoptados juntos y ahora podrán comenzar una nueva vida en un hogar donde no les faltará el amor.

El pequeño Napoleón estaba lleno de pulgas, pero ya lograron controlarlas.

Levantamos la voz en contra de abandonos tan crueles de animales como el que sufrió el pequeño Napoleón. Al ser abandonado allí, lo estaban entregando a una terrible muerte en medio de tanto tráfico.

Te invitamos a compartir la historia de Napoleón para celebrar que podrá empezar una nueva vida.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!