Gatito salvado a un segundo de ser triturado en la basura es ahora el nuevo ministro de Ambiente

Algunos animalitos sufren en sus vidas las más increíbles transformaciones y para ello siempre está de por medio alguna mano amiga dispuesta a liberarlo de los más terribles tormentos. Uno de esos cambios sorprendentes lo ha experimentado un felino que en menos de un mes se convirtió en viceministro de una importante nación.

Saluden todos al nuevo viceministro de Medio Ambiente y Economía de Rusia.

El 21 de diciembre este gatito estuvo a punto de morir producto de un desalmado que lo dejó inmerso en unas cajas de basura pero en su destino no estaba partir de este mundo.  Por fortuna, un empleado del aseo rescató al gato segundos antes de que fuese triturado por una máquina compactadora.

Mikhail Tukash hacía su trabajo regular cuando sintió algo peludo entre las cajas, al abrirla vio los ojos suplicantes de este gatito. El felino se veía saludable, por lo que dedujo se trataba de la antigua mascota de alguien que decidió dejarlo de lado.

Esto ocurrió en la ciudad rusa de Ulyanovsk.

El vídeo de este rescate se hizo viral en las redes y le valieron a Mikhail un aumento de sueldo y el reconocimiento público por su hazaña pero el asunto no llegó hasta allí.

El ministro de Naturaleza y Economía Cíclica de la Región de Ulyanovsk, Gulnara Rakhmatulina, agradeció al empleado y decidió adoptar a gatito para que se incorporara en su gabinete ministerial.

El felino se ganó una visita al veterinario para corroborar su estado de salud.

Este minino se unió a la estructura del departamento el puesto no oficial del Viceministro de Naturaleza y Economía Cíclica de la región para la protección de la fauna.

Este gatito pudo ser enviado a un refugio tras su rescate, pero su historia conmovió tanto que le ha valido un puesto de honor.

¿Quién no querría tener la suerte de este gatito?

Ahora todos los empleados del ministerio tienen el deber de velar y proteger a el animalito y debido a su carisma sabemos que para ninguno será nada difícil. De hecho, desde la página de Instagram del ministerio se anunció un concurso para elegir su nombre y fueron muchos las opciones recibidas.

Todos querían bautizar a este sobreviviente.

Después de algunas deliberaciones y un sorteo echó con papelitos en la oficina del ministerio, el nombre del animalito ya fue dado a conocer.

 “El gato rescatado en Ulyanovsk se llamaba Kite. Hoy, se llevó a cabo el procedimiento para elegir un nombre para un gato, que se convirtió en el viceministro de naturaleza y economía cíclica de la región de Ulyanovsk para la protección de la fauna”, anunciaron en una publicación.

La adopción de animalitos en oficinas tan importantes como un ministerio es poco común, pero sin duda envían un hermoso mensaje de inclusión al mundo.

El cambio que todos deseamos en la sociedad está en nuestras manos y como Kite hay muchas criaturas que merecen una oportunidad. Desde su ministerio esta ternurita hará todo para ayudar a sus compañeritos sin hogar.

Después de casi morir la historia de Kite tuvo un final feliz y su agresor no logró salirse con la suya, compártela en tus redes y envíale tu apoyo y cariño al nuevo viceministro.