Rescatan al gatito ucraniano que quedó desamparado para reunirlo con su dueña en un país seguro

Nada debería separar a un gatito de sus seres queridos. Sin embargo, la vida no siempre es justa y en ocasiones es necesario decir adiós a quien más se quiere para mantenerse a salvo, tal como ocurrió con un felino ucraniano.

Este gatito adora a su humana por encima de todo y su corazón se rompió cuando tuvo que alejarse de ellos

Gatito

Los conflictos bélicos siempre alejan a las familias y tristemente esto también aplica con las mascotas, quienes son los seres más vulnerables y no pueden defenderse por sí mismos.

Por eso, Persik, un gatito ucraniano, quedó atrapado en medio de la devastación y la incertidumbre.

La mamá humana de este gatito, Larysa Frisby, se encontraba fuera de Ucrania, en los Estados Unidos mientras visitaba a algunos de sus familiares. Dejó a Persik al cuidado de su prima, sin imaginas que algo terrible estaba por comenzar en su país.

Persik significa “melocotón” y sin duda es el felino más dulce

Cuando inició el enfrentamiento contra Ucrania, la prima de Larysa logró escapar y trasladar al felino a un sitio seguro de los incidentes, en Varsovia, Polonia, en donde fue cuidado por unos amantes de los animales que se conmovieron con la situación del gatito.

Persik no podía estar solo por más tiempo. Fue entonces que la mamá del gatito suplicó ayuda a todo el mundo para poder rescatarlo y tenerlo de nuevo consigo.

Larysa estaba desesperada pero no perdía las esperanzas de ser ayudada

La Humane Society International (HSI) es una organización sin fines de lucro, con presencia en Polonia, Alemania, Italia y Rumania, que se ha encargado de rescatar a los animalitos es riesgo en Ucrania, uniéndolos nuevamente con sus seres queridos.

Larysa contactó a la HSI y la directora de la asociación, Kelly Donithan, no tardó en brindarle su ayuda, ofreciéndose a rescatar a Persik y llevarlo hasta ella, en los Estados Unidos.

Ahora, la activista tenía la misión de convencer a la aerolínea con la que viajaría de poder estar acompañada por el felino.

Afortunadamente, todo fue más fácil debido a que Persik ya contaba con un pasaporte de mascota, tenía un microchip de seguridad y sus vacunas estaban completas. No había objeción alguna para no permitirle viajar a bordo.

Kelly colocó a Persik dentro de un cómodo bolso que puso debajo de su asiento. Mantuvo a Larysa informada en todo momento sobre el viaje y comenzaron su aventura: primero tomaron un vuelo de Polonia a Boston; después fueron de Boston a Chicago; y finalmente  de Chicago a Arkansas.

Larysa esperaba a Persik en Arkansas

Al bajar del avión, Larysa ya estaba esperando a su querido Persik; corrió a su lado de inmediato y comenzó a llenarlo con los mimos y caricias que había guardado durante tantas semanas de espera.

En un momento pensó que no lo lograría, pero los internautas que conocieron su historia se convirtieron en los mejores ángeles en la Tierra.

“Quiero expresar un agradecimiento especial a las personas que participaron para salvar a mi gato, a todos los que le brindaron su ayuda y cuidados en Varsovia durante varias semanas”, dijo Larysa.

Por su parte, Kelly también se llenó de alegría al reunir a una mascota más con su familia. Persik es un peludito adorable y ella no pudo evitar caer en sus encantos.

“La historia de Persik es una muestra de todo lo que hemos visto a través del caos y el terror en esta situación: extraños y comunidades se han unido para ayudarse los unos a los otros como puedan, incluidos los amados animales.

Estoy agradecida de haber podido ayudarlo a finalmente estar a salvo”, señaló Donithan en un comunicado.

Por fin está seguro y nada volverá a alejarlo de su humana

No cabe dude, la unión hace la fuerza incluso en los peores escenarios. No permitas que el amor de las familias sea eclipsado por el egoísmo humano.

Son más las buenas personas que desean hacer un mundo mejor para todos los seres vivos ¡nunca te rindas!

Te recomendamos