Gatitos y perritos rescatados van de paseo a conocer a los peces de un acuario y reaccionan

Múltiples y variopintos son los cientos de relatos que han llegado a estremecernos hasta nuestros cimientos desde que se declaró la pandemia por coronavirus. Esta vez, mientras más de 3 mil millones de seres permanecemos confinados para evitar la propagación del contagio, eso no significa que los animales tengan que perderse toda la diversión.

Empresas de todo el mundo, bares, restaurantes, gimnasios y teatros, entre otros, se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público, haciendo todo lo posible por mantener a raya al furioso virus del Covid-19 y aplanar la curva. Sin embargo, los animales del refugio de rescate de Atlanta, recibieron un extraordinario paseo.

Fue un recorrido sin precedentes con acceso completo al Acuario de Georgia, mismo que se llenó de simpáticos perros y gatos adorables de rescate que pudieron disfrutar de todo el impresionante y hermoso espectáculo que ofrece la vida marina en su interior.

Son tan adorables

Los cachorros de dos meses, Odie y Carmel, se unieron a los gatitos de un mes, Nemo, Dory, Guppy, Marlin y Bubbles, expertos excursionistas, por cierto, en un día soleado de finales del mes pasado.

Las tiernas imágenes muestran a los pequeños peludos mirando incrédulos a los peces en los tanques dentro del acuario, pero, además también pudieron tener la oportunidad de visitar a los temidos tiburones, las imponentes ballenas azules y a las misteriosas medusas, dirigidos por un buzo empleado del museo acuático.

En el vídeo, se puede ver a los cachorros Odie y Carmel jugando felices entre ellos debajo de los tanques, mientras uno de los gatitos le da un golpecito a otro en la nariz.

Por su parte, la directora encargada de Marketing y Comunicaciones de la Sociedad Humana de Atlanta, Christina Hill, dijo que inicialmente trajeron a los cachorros al acuario como un lindo gesto. Los gatitos querían participar en la acción, así que el resto, es historia.

“Los gatitos se pusieron un poco celosos después de escuchar que llevamos a los cachorros al acuario, ¡así que también los llevamos a ver los peces el otro día! Queremos asegurarnos de que estamos completando su feed con toda la ternura que le podamos proporcionar”, aseguró Hill.

Recordemos que, hasta ahora no existe evidencia alguna de que los animales de compañía sean portadores de la propagación del coronavirus, por ello es importante hacer uso de la información veraz proporcionada por personas acreditadas para ello y no entrar en pánico por la situación que nos aqueja al unísono en todo el orbe.

Por ello, la especialista aprovechó para concientizar a los dueños de las mascotas sobre las pautas que deben seguir en este momento, y de no ser necesario, evitar exponerlas indebidamente.

“Si se enferma y aún puede cuidar adecuadamente a su mascota, la mejor solución es mantenerla en su hogar con usted”, señaló.

Aunque las imágenes enamoran, también es muy triste la vida de los pobres animales marítimos encerrados del otro lado del cristal. Ojalá que cuando termine todo volvamos a ser mejores seres humanos. Comparte esta historia inusual y maravillosa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!