Gato con obesidad mórbida llega a engordarse tanto que sus malvados dueños lo abandonan

Alimentar de un modo irresponsable a las mascotas es un problema que muchas veces puede afectar seriamente la vida de perros o gatos. Hoy te presentamos la indignante historia de Shadow, un gato que llegó a pesar más de 15 kilos.

Enlaces patrocinados

El felino gris de 6 años engordó y creció tanto que sus dueños se vieron obligados a renunciar a él. Tuvieron que enfrentarse al hecho de que ya no podían cuidarlo, así que lo dejaron en un albergue.

Lamentablemente, los amos de Shadow no supieron ocuparse correctamente de su alimentación y estas son las consecuencias

Ahora, con su peso, las actividades cotidianas de un gato doméstico sano se le escapan. Shadow no quiere jugar. No le gusta hacer ejercicio corriendo porque físicamente no puede responder a esa demanda.

Y sí, justo ahora todos podríamos enfadarnos, llamar la atención y señalar todo lo que los dueños de Shadow hicieron mal. Pero eso no es lo que ayudará a este gatito. Aunque a muchos nos indigne, estas personas hicieron lo ÚNICO que lo ayudará y eso es darle una oportunidad.

La cruel historia de Shadow, un gatito que llegó a pesar más de 15 kilos por negligencia

Una oportunidad de encontrar un hogar que pueda brindarle el cuidado y la atención que necesita para enfrentar su próximo desafío, porque para un gato de 15 kilos, perder peso llevará mucho tiempo con un cuidador dedicado.

Enlaces patrocinados

Puede ser casi 3 veces el peso de un felino normal y saludable, pero ese peso bajará muy lentamente.

Cargar a Shadow le ocasiona dolor debido a su gran peso

¿Sabes que esos últimos 5 kilos para los seres humanos son la parte más difícil de perder al hacer dieta? Pues algo similar le ocurre a los gatos, especialmente tratándose de Shadow, diagnosticado con obesidad mórbida.

El personal de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lincoln y Kevin Strooband ha aceptado voluntariamente la misión de encontrarle a los humanos perfectos.

Enlaces patrocinados

Shadow es el gato más grande con el que ha trabajado Strooband. Inicialmente estaba preocupado por cómo levantar al felino.

No se puede cargar a Shadow por mucho tiempo porque le duele la presión en el estómago. No puedes imaginar lo aterrador que es para un gato no poder girar o caer de pie si pierde el equilibrio y la grasa no solo «amortiguaría» la caída.

Se espera que una familia amorosa y responsable lo ayude a ser de nuevo un gatito normal

Enlaces patrocinados

Sin embargo, incluso con su circunferencia, aparentemente escapó sin ser visto de su habitación en el refugio un día. Hasta ahora han recibido más de 30 solicitudes de adoptantes para Shadow, pero deberán asegurarse de que su nuevo humano se apegue a una dieta estricta y una rutina de ejercicios para perder peso.

Entonces, quien termine amando toda esta pelusa y piel, tendrá una gran empresa por delante. Pero Shadow parece estar lleno de dulzura y estamos seguros a que se asegurará de que cada gramo que pierda sea reemplazado por amor y devoción.

Comparte el enorme desafío que le espera a Shadow para volver a ser un gato feliz con todos tus amigos en redes sociales. ¡Estamos seguros de que lo conseguirá!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!