Gato se convierte en el padre de la gatita rescatada que llegó a su casa

Un gato ha decidido cumplir el rol de padre adoptivo para una pequeña gatita que fue rescatada a principios de marzo por Shelbys Kitten SafeHouse, en Oregón.

La fundadora, Shelby Thorpe, recibió una llamada por parte de otra rescatista informándole sobre una camada de gatitos que no fueron atendidos por su madre, lamentablemente, solo uno logró sobrevivir y se encontraba en un estado bastante delicado.

Gato adopta a una gatita rescatada como propia y actúa como el mejor hermano mayor.

gato

Ante esta situación, Shelby no dudó en acudir al llamado y decidió hacerse cargo de la minina. Al respecto la rescatista comentó:

“La única gatita estaba temblando y el ambiente no era bueno para ella, así que tomé la decisión de llevarla conmigo y alimentarla con biberón”.

Al llegar a casa, uno de sus gatos residentes se acercó para conocer al nuevo integrante de la familia.

Su rescatista nunca imaginó que el gato formaría un gran vínculo con el bebé, rápidamente reveló su instinto protector.

“Olvidé cerrar la puerta de la cocina cuando fui a buscar algo. Cuando regresé, encontré a Polar (el gato) mirando a la nueva bebé. Sabía que iba a ser un gran hermano mayor para ella”, dijo Shelby.

La pequeña gatita fue llamada Cleo, estaba cubierta de pulgas y con una lesión en su ojo que parecía indicar el inicio de una infección.

Afortunadamente, estaba en buenas manos y recibió todo el tratamiento que necesitaba. Su rescatista limpió sus ojitos y comenzó a alimentarla con pequeñas dosis durante todo el día.

“Sabía que estaría bien cuando empezó a comer bien del biberón”.

Cleo demostró ser toda una guerrera, poco a poco iba ganando fuerza y se volvía una peludita muy curiosa, le encantaba recorrer su entorno y buscar los olores de otros gatos residentes. Al respecto Shelby dijo:

“Polar inmediatamente sintió curiosidad por la nueva gatita en la jaula e investigó todo lo que se le permitió durante las primeras dos semanas, ya que tenía que estar en cuarentena”.

Cleo seguía creciendo a pasos agigantados volviéndose cada vez más juguetona y ansiosa por pasar tiempo con sus nuevos amigos.

A esa edad  los gatitos comienzan a interactuar con otros gatos, por lo que Shelby se aseguraba de abrazarla y mimarla para hacerle entender que todo estaría bien.

Cuando Cleo fue dada de alta, le presentaron oficialmente a Polar, quien estuvo esperando un encuentro formal con la gatita que desde un principio sentía la necesidad de proteger.

El gato tomó a Cleo y comenzó a lamerla la cara y las orejas, sin duda, quería cuidarla y cumplir ese rol de hermano mayor. Al respecto Shelby comentó:

“Polar se toma muy enserio sus deberes de madre. Ahora disfruta abalanzarse suavemente hacia ella y caminar justo sobre Cleo mientras ella camina, ya que cabe debajo de sus largas patas.

Él también la baña y la sostiene con las patas delanteras para que no se aleje durante la hora del baño”.

El vínculo entre Cleo y Polar se fortalece con el paso del tiempo, cada vez que están juntos es como si algo mágico pasara, son un dúo de amor y complicidad. La pequeña gatita ama acurrucarse junto a Polar y es feliz teniendo su atención.

Esta hermosa bola de pelos superó un comienzo difícil, durante su proceso de recuperación contó con el apoyo no solo de su madre de acogida, sino de un gato que actuó como el mejor hermano mayor.

Actualmente sigue creciendo bajo los cuidados de una familia adoptiva. Cleo sabe que es amada y respetada y duerme con una dulce sonrisa en su rostro mientras es contemplada por sus nuevas personas favoritas.

Nos encanta saber que un gatito rescatado disfruta de una nueva oportunidad. No hay límites para cambiar una vida cuando realmente quieres amar. ¡Adopta!

Te recomendamos