Gato con extraño tipo de enanismo está destinado a quedarse como un pequeño gatito para siempre

Un dulce gatito con extraña condición está destinado a lucir como una adorable pelotita de pelos para siempre. Pese a su edad, la criatura parece un minino de solo semanas de vida y aunque cueste creerlo se quedará así para siempre debido al enanismo que padece.

El gatito llegó a una clínica en la que comenzó una nueva vida.gatito

Emily Tomlinson es empleada en una clínica veterinaria de Wolverhampton en Reino Unido y, además de la experiencia, su trabajo le ha dejado el mejor regalo de todos: su mascota.

El gatito llamado Munchie llegó a brazos de Emily después de que fuese dejado de lado por sus antiguos dueños y, aunque lucía como un minino de unas 4 semanas.

La la verdad es que se trataba de un gatito de meses.

Los estudios revelaron que Munchie sufría una rara clase de enanismo. El gatito sufre de hipoparatiroidismo, una rara afección que impide al cuerpo producir paratiroidea (la hormona encargada del crecimiento). 

Los ojitos del minino también eran algo diferentes.

“Descubrimos que tiene hipoparatiroidismo después de colapsar en el Boxing Day y pasar cuatro noches con los veterinarios en terapia con fluidos intravenosos, sus niveles de calcio fueron de 0.52 cuando el rango normal es de al menos 1.9, fue un milagro que no tuviera una convulsión. Hemos encontrado solo otro gato diagnosticado con hipoparatiroidismo como nuestro gatito, quien no está en el Reino Unido. Es tan raro.”, dijo Emily.

Cuando el gatito llegó tenía 7 meses pero seguía luciendo como un bebé y pesaba solo 1,7kl dada su condición. Además tenía sus ojos nublados, lo cual podría haber sido la causa de su abandono. 

“El lindo gatito tenía un edema corneal bilateral, que causan sus ojos nublados, pero esto no afecta su vida cotidiana. Los veterinarios sospechaban que tenía entre 3 y 4 semanas de edad”, dijo Emily.

Cuando esto ocurrió, Emily estaba haciendo una práctica veterinaria pero no pudo evitar encariñarse con la criatura y decidió adoptarla.

“Trabajaba en una práctica veterinaria. Lo entregaron en el lugar después de ser encontrado por una señora cerca de un parque. Lo acogí durante una semana, después lo adopté porque nadie se acercó a reclamarlo”, explicó la mujer.

Munchie no seguirá creciendo pero eso no es ningún problema para Emily, al contrario, para ella eso lo hace aún más auténtico. Del resto, el gatito es tan curioso como cualquiera de su especie.

“Me siento muy afortunada de tener a Munchie, tiene la personalidad más descarada y le encanta tener mucha atención y abrazos. Le encanta jugar con sus juguetes”, explicó la mujer.

El compromiso y amor de Emily por el gatito se ha visto desde un principio, pues al decidir adoptarlo también cargó con la deuda de £2500 (equivalente a unos $ 3.400). Pero eso no es todo, sino que los gastos médicos serán una constante en la vida de esta familia.

“Tiene una afección de por vida, por lo que necesitará análisis de sangre periódicos para controlar sus niveles de calcio y tomará medicamentos por el resto de su vida”, explicó Emily.

Pero nada de eso atemoriza a esta mujer que está decidida a hacer todo por sacar a este gatito adelante. Para Emily todo sacrificio vale la pena por el solo hecho de ver a Munchie haciendo su vida como los otros gatitos.

«Creemos que tendrá una vida normal, pero como hay muy poca información disponible, debido a que es tan rara, no estamos seguros. Es como un gatito normal, puede trepar pero no puede saltar porque debe tener calcio y vitamina D suplementados para mantenerse estable”, señaló.

Este gatito tiene además un régimen alimenticio acorde a su tamaño. Según dijo su humana, Munchie come cuatro veces al día y no más de 15gr de porción. Pero con ese poquito, el felino recupera las energías necesarias para explorar el mundo y jugar con sus hermanos adoptivos.

Munchie vive con otro gatito y un perrito que lo aman demasiado.

Ahora, Emily solo espera que con sus cuidados y amor el felino tenga una vida cómoda y alegre por el resto de años que puedan quedarle. Existen pocos estudios sobre el enanismo en felinos, así que el tiempo de vida es incierto para el animalito. 

Los sacrificios por amor siempre valdrán la pena y Emily hace todo lo posible por sacar adelante a este gatito que será pequeñito para siempre.