El gato despierta a su familia con desespero justo a tiempo para salvarlos de un incendio

Si crees que los gatos son criaturas egoístas y distantes que solo quieren comer, dormir y limpiarse, estamos seguros de que esta historia te hará cambiar de opinión.

El protagonista de esta historia es un gatito negro que con su inteligencia, fue capaz de dar una gran lección a sus amos sobre lealtad y prudencia… ¡Este pequeño no volvió a ser visto como la misma mascota después de esta anécdota!

Joey es un gato tranquilo que demostró a través de sus acciones que cuenta con una gran inteligencia

Conoce a Joey, un gato negro que fue adoptado de un grupo de rescate en Toronto hace unos 2 años por una buena familia en Newfoundland, Canadá. Salvó a sus dueños al despertarlos cuando una olla de cocción eléctrica se incendió en medio de la noche.

Scott White, el dueño de Joey, dijo que se fue a la cama en una noche normal después de preparar una comida a fuego lento. «Nos fuimos a la cama alrededor de la medianoche y todo estuvo en orden», dijo White.

Este pequeño no suele molestar a sus amos cuando se van a dormir, pero ese día las cosas fueron diferentes

Unas horas más tarde, Joey fue a la habitación de White y lo despertó con una pata en la cara. «Por lo general, Joey no nos molesta cuando dormimos, pero pude sentirlo caminando alrededor de la cama y me desperté con una de sus patas en la cara».

Sintiendo que algo no estaba bien, White se levantó y percibió el olor a humo saliendo de la cocina. A medida que se acercaba, descubrió que la cocina se estaba llenando del humo que salía de la olla de cocción.

Había mucho humo en la cocina, pero no lo suficiente como para disparar la alarma contra incendios que se encontraba en el techo. Afortunadamente, Scott apagó la cocina antes de que el accidente se tornara en algo mucho más grave.

White y su prometida estaban muy contentos con su gato, los despertó con tiempo suficiente para prevenir severos daños.

Si no hubieran sido alertados, definitivamente podría haber sido un resultado muy diferente y lamentable. Para expresar su gratitud y agradecimiento a Joey, el dúo compartió la historia en su cuenta de Instagram con el título: «Mi nombre es Joey y soy el héroe que salvó a mi familia de una olla humeante».

Ahora Joey es visto por sus amos como el indiscutible héroe de la casa, ¡No quieren ni imaginar lo que habría pasado de no ser por él!

Joey es un héroe y merece una medalla por su rescate, y pensar que los gatos negros son calificados por muchos injustamente como «portadores de mala suerte». Si te encanta esta dulce historia, ¡compártela con tus amigos y familiares!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!