Un astuto gato quería escapar de su jaula, pero debe suspender sus planes abruptamente

Los gatos son mascotas sumamente adorables, pero también muy astutas. La red está llena de graciosas teorías en las que los gatos lograrán dominar el mundo, y si esto llegase a suceder seguramente el lindo gato que se ha vuelto popular en las redes por lograr abrir su jaula jugaría un papel muy importante.

El gato del video vive con su dueño en la ciudad de Haikou en el sureste de China.

El video fue publicado en las redes sociales sin dar ninguna aclaración sobre el nombre del lindo gato de color negro que allí aparece. Se trata de un gato que está encerrado en una pequeña jaula, y cuando cree que nadie lo está viendo se dispone muy sigilosamente a abrir la jaula para salir de allí lo más rápido posible.

La raza a la que pertenece el gatito es conocida como pelicorto inglés.

Sin embargo, la persona que graba el video se queda allí para capturar el sorprendente momento; pero parece que durante los primeros segundos el gato no se da cuenta de lo que está sucediendo, así que sigue con su avanzada técnica para lograr ser libre.

A primera vista parece simplemente imposible que un gato logre abrir una jaula como esa, en la que hay que mover una palanca muy pequeña para que se abra la puerta, pero el gato parece un verdadero experto.

El pelicorto inglés es una de las razas de gatos de cría más antigua y se remonta al  Imperio Romano.

Es así como el gato logra abrir la jaula en su primer intento y de manera muy rápida. Pero una vez que la puerta se abre se da cuenta de que está siendo observado por la persona que filma el video. El gato parece quedar en estado de shock, y luce terriblemente asustado, ya que parece estar consciente de que es algo que no debería hacer.

Sin duda, no se trata de la primera vez que demuestra sus dotes de Houdini.

Después de dar un primer vistazo a la persona que sostiene la cámara, el gato decide bajar la mirada. Y tras pensarlo durante un par de segundos, decide suspender sus planes de escape y regresa rápidamente a cerrar la jaula con él adentro e intenta pretender que nada ha sucedido.

Una vez que cierra la puerta se puede escuchar que varias personas se ríen por la increíble reacción del astuto gato.

Daily Mail

El video se ha vuelto viral en las redes y las personas no paran de comentar lo astuto que es el gato. Sin embargo, es importante recordar que estas mascotas necesitan de espacios abiertos para jugar, moverse e interactuar con el mundo exterior. Mantenerlos encerrados en espacios tan pequeños puede causarles mucha angustia.

El video fue publicado por el dueño del gato en Weibo, la red social más grande de China.

Guilty cat locks itself back after seeing owner during cage break

Guilty cat locks itself back after seeing owner during cage break 😂😂

Publiée par Alltime 10s sur Lundi 25 juin 2018

Esperamos que, en efecto, este lindo gatito logre encontrar los espacios abiertos que tanto necesita.

Te invitamos a compartir este sorprendente video para celebrar la habilidad de este gatito.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!