Maravilloso gesto de un elefante tras el rescate de su cría conmueve a las redes

Los animales son realmente maravillosos. Ellos conocen muy bien el significado de lealtad y agradecimiento, especialmente cuando han recibido la ayuda de una mano amiga tras encontrarse en una situación de peligro.

Es el caso de esta manada de elefantes que dejó a más de uno sorprendido por un gesto de solidaridad que, sin lugar a dudas, fue una manifestación de agradecimiento a todas las personas que ayudaron a liberar al más pequeño de ellos, que había quedado atrapado en una fosa en la India.

Esta maravillosa experiencia de vida quedó grabada en un video que ha revolucionado las redes sociales por la increíble reacción de estos animales que, a pesar de vivir en la vida silvestre, tienen valores que muchos de los seres humanos carecen.

Pareciera que el pequeño elefante quiso hacer una travesura y sin querer quedó atrapado en una profunda fosa de la cual no podía salir.

Las imágenes muestran cómo el resto de los elefantes, en lugar de seguir su camino, se quedaron cerca esperando que el pequeño se reincorporara para seguir la travesía todos juntos. ¡Qué solidaridad!

Los agentes forestales se percataron de la situación y decidieron iniciar una operación de rescate para dejar en libertad al travieso elefante.

En las imágenes también se aprecia a la manada que se ubicó cerca del área a la espera de la liberación de la cría.

El personal de rescate trabajó durante horas usando una máquina excavadora para abrir una zanja y así dejar el camino libre para que este pequeño pudiera salir del hueco donde se encontraba.

Fueron aproximadamente cuatro horas de trabajo, donde la coordinación jugó un papel importante para evitar un accidente que lamentar.

El video muestra cómo el pequeño elefante estaba inquieto al sentirse preso por tantas horas, lo que representó un riesgo muy grande mientras el brazo de la máquina pasaba muy cerca del animal.

Finalmente, el joven elefante quedó en libertad y sin dudar salió hacia el agua para llegar al lugar donde estaba la manada.

Los elefantes que aguardaban por su liberación al percatarse que el pequeño ya había salido del fango fueron a su encuentro de manera apresurada para recibirlo con una inmensa alegría.

Una vez que todos estaban reunidos y tras emprender nuevamente el camino, la reacción de la manada fue realmente maravillosa. Uno de los elefantes se dio la vuelta hacia los rescatadores, levantó su trompa y realizó el sonido característico de esta especie.

Fue inevitable sentir la emoción tras este amable gesto del elefante. Rescatadores, periodistas, trabajadores, residentes, en fin, todos los presentes respondieron al animal con un gran aplauso. 

YouTube

Las imágenes hablan por sí solas y es maravilloso ser testigo de este ejemplar gesto.

Es una historia encantadora, compártela con tus amigos como un regalo de la naturaleza.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!