El gobierno español saboteará las regulaciones taurinas aplicadas en las Islas Baleares

A lo largo del tiempo los seres humanos hemos buscado y desarrollado diversos métodos de entretenimiento para disfrutar en nuestro tiempo libre, aunque estos algunas veces no son precisamente divertidos y sanos, y mucho menos cuando se tiene la presencia de animales inocentes que son expuestos al maltrato y son usados para servir como nuestro pasatiempo.

Una de estas prácticas son las famosas corridas de toros, famosamente conocidas en España, por ser consideradas como “Patrimonio Cultural Inmaterial” del país desde 2015.

Advertencia: Las siguientes fotografías pueden herir sensibilidades.

Sin embargo, esta tradición ha sido siempre duramente criticada por los tortuosos e inhumanos procedimientos a los que son sometidos los toros para llevar a cabo esta fiesta. Debido a lo horrible de esta práctica, el parlamento de las Islas Baleares aplicó regulaciones a las corridas de toros, haciendo de esta práctica menos letal para los animales.

Sin embargo, el gobierno español ha anunciado que entablará un recurso de inconstitucionalidad a dicha ley del archipiélago ante el Tribunal Constitucional; en un intento para eliminar tales regulaciones hacia el maltrato de los toros.

Este deporte sangriento ya había tratado de prohibirse anteriormente en octubre del 2016, por el parlamento de Cataluña, pero fue detenido en su trayecto después de que la corte constitucional declarara que las provincias locales no contaban con el poder necesario para detener dicha práctica.

Aunque esto no detuvo los objetivos principales del parlamento baleárico, y votó de nuevo para introducir leyes estrictas contra las corridas de toros, las cuales esperan suprimir el uso de herramientas filosas, así como también un tiempo límite de 10 minutos para las toreadas, la prohibición de bebidas alcohólicas en el estadio y el acceso solamente a personas mayores de 18 años.

Otras nuevas leyes que esperaban ser aprobadas, estarían más enfocadas en el bienestar del animal, basadas en el transporte, origen, edad y peso de los toros; también se espera restringir primordialmente el asesinato de toros y el regreso hacia los ranchos después de las peleas, y por último se exige un preciso requerimiento para supervisiones veterinarias completas.

No obstante, el jefe de gobierno perteneciente al Partido Popular, Mariano Rajoy, no permitirá que tales leyes sean aprobadas. En anteriores ocasiones había calificado la ley como ilegal por representar una amenaza para el patrimonio cultural.

El portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, comentó que la región de las islas carece de “competencias específicas para la protección de animales y la regulación del parlamento balear incumple determinados preceptos de leyes estatales sobre patrimonio inmaterial y la tauromaquia”; reafirmando así la posición del gobierno contra las leyes antitaurinas.

El Nuevo Diario / El Diario

Aunque se puede ver una población española mayoritariamente antitaurina, esta práctica está lejos de ser vetada de su cultura y más con un gobierno que sabotea los avances hacia la prohibición de esta macabra práctica.

Todos los animales que habitan en nuestro planeta merecen ser tratados con respeto y amor, el hecho de que seamos la especie civilizada y dominante, no nos da el derecho a maltratarlos, ni tampoco de usarlos para nuestro entretenimiento.

Comparte esta noticia con tus amigos y ayúdanos a concientizar el buen trato hacia los animales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!