Un perro anciano cae en un lago congelado y montan un operativo de rescate desde un bote

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, ellos son como niños que siempre requieren de nuestras atenciones y cuidados. Por eso, tener una mascota significa responsabilidad y compromiso; las personas que viven en lugares donde las temperaturas llegan a estar bajo cero en invierno deben tener un cuidado especial cada año. Sin embargo, es inevitable que ocurran accidentes especialmente en lugares donde hay ríos, lagos o estanques que pueden llegar a congelarse.

Doug y Beverly Earley han cuidado muy bien de Boggie durante los últimos 10 años.

Boggie es un hermoso Golden Retriever que le hace compañía a la pareja, pero que este invierno se metió en problemas. Beverly, estaba en casa cuando comenzó a escuchar un ladrido, pensó que podía ser su perro, pero Doug le dijo que no parecía ser él. Ella no estaba muy convencida, así que comenzó a buscarlo y no lo encontraba, siguió los ladridos e hizo un descubrimiento.

Ella había tomado unos binoculares y descubrió que Boggie estaba atrapado en el lago que daba con el patio trasero de su casa

Doug, inmediatamente llamó a su hijo Kevin, quien trabaja cerca del lugar y acudió para ayudarlo. Pidieron un bote prestado y Kevin se acercó hasta Boggie, quien ya había dejado de ladrar y lucía resignado desde hace algunos minutos, pero su familia no estaba dispuesta a abandonarlo.

“Cuando llegué hasta donde estaba él, sólo temblaba y lloraba”, dijo Kevin.

Kevin con precaución se fue hasta un costado del bote y comenzó a alzar a Boggie, quien pesa aproximadamente 45 kilogramos. Lo intentó una vez y no pudo, una segunda vez y tampoco lo logró, pero finalmente en un tercer intento tuvo la fuerza necesaria para meter la mitad del cuerpo de Boggie al bote y con sus manos terminar de empujarlo.

“Él simplemente entró, golpeó el fondo del bote y se quedó inmóvil”, aseguró Kevin.

Los bomberos de rescate del condado de York ayudaron a Kevin a volver a la orilla y luego la familia de Boogie pudo llevarlo al Hospital Veterinario Salty Paws. Monique, la esposa de Kevin, lo mantuvo caliente con mantas mientras lo atendieron, afortunadamente el incidente no le trajo ninguna consecuencia de salud al pobre Boggie, que seguía asustado.

Un poco de cariño y calor después, él estaba muy bien nuevamente.

LittleThings / WTKR

Yorktown man saves dog that fell through ice

Kevin Earley was trying to save Boggie, a golden retriever, that had fallen through the ice and into the bitter cold water. http://via.wtkr.com/DW5kZ

Publié par WTKR News 3 sur dimanche 14 Janvier 2018

Doug le agradece a su hijo por haber salvado a su adorado perro, Boggie por su parte, después de un par de días volvió a salir de paseo por la nieve, pero en esta ocasión con su familia. Él tiene una personalidad muy noble y se roba los corazones de todas las personas. Sabemos que estará muy bien y que incidentes como este no se repetirán.

No olvides compartir esta historia, en la que este hombre hace todo lo posible por rescatar al perro de sus padres.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!