Graba a un oso famélico vagando en busca de comida por la calle y suplica que alguien lo ayude

Antes de que el hombre se encargara de colonizar prácticamente cada rincón de la tierra, el mundo estaba repleto de billones de animales de todas las especies. Un hecho que queda en evidencia, cada vez que algún humano tiene uno de esos inauditos encuentros con animales exóticos o cuando estos desfilan cómodamente por la ciudad.

Un encuentro de este tipo ocurrió recientemente en una ciudad de México con un oso cuyo aspecto dejó un mal sabor a todos

Los hombres no son dueños del globo terráqueo, pero sí su principal destructor.

Uno de esos encuentros que nadie quiere vivir, experimentó un habitante de El Ranchito, en el municipio de Santiago en México, después de que un oso negro apareciera en su camino.

La criatura se mostraba nerviosa y vigilante, como si estuviese en busca de comida pero además del susto por encontrarlo deambulando por la zona habitada, su aspecto fue lo que más causó conmoción.

Daba mucha tristeza ver su aspecto.

El pobre animalito se encontraba en un evidente estado de desnutrición, parecía la cruel representación de lo que en algún momento fue ese animal colosal y esponjosos que estamos acostumbrados a ver en las películas y otros medios.

Su estado era doloroso.

Famélico y a la defensiva, el animal deambulaba por la zona cuando una persona se lo topó y decidió registrarlo en un vídeo que posteriormente fue compartido en las redes sociales.

Al parecer, el hecho ocurrió el 12 de junio y de inmediato se hizo viral. Muchos usuarios quedaron consternados por el mal estado de la criatura, cuyo pelaje se veía claramente maltratado.

No hay duda de que se trata de un animalito que necesita ayuda.

El avistamiento de estas criaturas no es tan poco común en la zona, por su cercanía a un parque nacional. Por ese motivo, el gobierno aprovechó la ocasión para recordarle algo importante a la ciudadanía.

“El oso negro es una especie protegida, por lo cual el ocasionarle un daño implica acciones legales”, informó el gobierno estatal en su página web.

Aunque el recordatorio no está demás, muchos usuarios se preguntaron sobre las medidas que tomaría el gobierno para tratar a este tipo de criaturas.

Es evidente que este oso en particular tiene un grave estado de salud, así que algún ente competente debería buscar la manera de brindar apoyo sin lastimarlo.

Quizás resulte un poco contradictorio sacar a un oso de su habita para rehabilitarlo, pero es la vida del animal la que está en peligro y alguien debería hacer algo para ayudarlo. No obstante, alrededor de este avistamiento solo se teje el silencio de las autoridades y la indignación de los usuarios en redes.

Esta noticia sirve para recordar que todos somos responsables del deterioro de nuestro planeta y los animales se llevan la peor parte, comparte esta noticia y ayúdanos a crear consciencia.