Graban a escondidas a un peluquero con un inocente perrito que no paraba de «gritar»

Para todo dueño de una mascota, el momento en que su consentido debe permanecer en manos de otras personas, puede convertirse en algo realmente angustioso.

Son tantas las situaciones de injusto maltrato que se escuchan de parte de quienes se encargan de cuidarlos, como paseadores, entrenadores, veterinarios o peluqueros, que con razón muchos propietarios de perritos o gatitos no descansan hasta verlos sanos y salvos de vuelta en sus brazos.

Freddy es un reconocido peluquero terapista y entrenador de perros

El hombre acumula más de 800.000 seguidores en TikTok, gracias a los videos que sube sobre su trabajo directo con cientos de perritos.

Recientemente, se ha vuelto viral uno de sus videos que ha ocasionado una ola de comentarios en las redes, especialmente porque no es lo que parece.

Cuando fue publicado, aparentemente parecía el registro de una cámara de seguridad que ponía en evidencia el trato que Freddy le estaba dando a un inocente perrito que llegó a su peluquería.

A juzgar por el llanto del perrito, muchos se apresuraron a juzgar que el peludito estaba siendo víctima de un maltrato más de los tantos que llegan a nuestros oídos.

«A todos nos llega alguna vez ese problemático a la peluquería», es la frase que acompaña a las escenas virales.

Freddy no tenía idea que mucha gente no se detendría a mirar el video hasta el final, por lo que rápidamente se convirtió en blanco de críticas.

Conforme el peluquero se va dando cuenta del tipo de perro que tiene en sus manos, entonces sabe lo que tiene que hacer. Y así lo explica en el video:

«Debes tener en cuenta que no conoces su pasado»

Aunque el perrito grita en un principio, poco a poco se va calmando y se va dando cuenta que Freddy no le quiere hacer daño.

Incluso el perrito intenta por un segundo morder al peluquero, pero él con mucha paciencia le da a masticar una mano de hule, y agrega:

«Tampoco puedes pedirle que se porte bien y se deje hacer todo».

Freddy prosigue dando sus consejos de cómo proceder en casos de perritos como estos: «Es necesario que seas paciente y firme a la vez».

«No puedes tenerle miedo y tus reflejos deben estar al 100% evaluando todo movimiento del perro».

Después del baño, cuando el perrito está más relajado se ve cómo se deja dócilmente secar el pelaje. Y Freddy añade: «Tú también necesitas relajarte a medida que el perro lo haga. Insistir y repetir el proceso hasta que se de cuenta que no quieres hacerle nada malo».

Finalmente, el hombre tiene el gesto más duce con el perrito que ya está casi listo para ser devuelto a su dueña. Y concluye:

«Eso es lo que construye una relación y conecta de manera efectiva a un perro con su peluquero».

El video ha sido visto más de 25 millones de veces en el mundo entero

Las redes no tardaron en felicitar al hombre por lo hermoso que lo dejó, y por su infinito amor y paciencia. Eso denota que es un gran ser humano y que ama su vocación, qué maravilla encontrar personas así.

Si te parece que Freddy es una inspiración para todos quienes se dedican al cuidado de perritos, no dejes de compartir su video y envíale tus bendiciones.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!