Graban a focas siendo forzadas a pasear niños en bote dentro de un zoo

La lucha por la reivindicación de los derechos de los animales parece nunca acabar, pues cada día son más los casos de abusos y negligencias en contra de toda clase de criatura. Sin importar qué tan civilizada sea una sociedad, parece que el dinero los ciega y son capaces de permitir actos inhumanos contra otros seres vivos.

En esta ocasión, un parque de atracciones en Bélgica está en el ojo del huracán después de que se filtrara en las redes sociales imágenes que muestran uno de los entretenimientos más cotizados del lugar.

Entretenimiento en el cual unas focas se llevan la peor parte.

Se trata del Mont Mosan en donde los animales son utilizados para lucro, sin importar lo doloroso que pueda resultarle a ellos. Un vídeo fue el detonante de esta querella entre los usuarios de internet y las autoridades del lugar, después de que aparecieran las imágenes de una foca que es obligada a pasear a niños a cambio de un poco de comida.

En el parque de Huy, Bélgica, utilizan una cuerda para que la foca tire de ella y arrastre un bote cargado de niños. 

Las focas deben tirar si quieren algo de alimento.

Es terrible el mensaje que tanto el parque como los padres dan a los más pequeños al enseñarles a ver a estas criaturas como unos verdaderos esclavos. No hay ningún tipo de aprendizaje en esta práctica más que ese.

La grabación fue compartida por Aaron Copette, un representante de la organización animalista C’est Assez, quien denunció la lastimosa práctica.

Al parecer la criatura está entrenada sólo para esto, cargar con los botes de niños y así obtener un poco de comida. Esta sería la lastimosa vida a la que la condenaron, mientras un grupo de empresarios se llenan los bolsillos con su dolor.

La foca se encuentra en una piscina del parque y a diario es sometida a este duro trato, así que Aaron no pudo evitar alzar su voz.

“Me parece horrible que sigamos haciéndole esto a los animales en 2020, todo para entretener a la gente y ganar dinero. Las organizaciones animalistas estamos haciendo todo lo posible para educar a la gente que va a este tipo de parques y hacerles entender que está mal. Incluso si el dueño del parque dice que no maltrata ni encierra a los animales ni los fuerza a hacer shows: sigue siendo una forma de abuso”, escribió Aaron Copette en Facebook.

Es imposible negar algo que resulta evidente como es el maltrato al que está expuesta la foca del vídeo. Sin embargo, debido a la furia de los cibernáutas, Christine Grandjean, directora y fundadora de C’est Assez, debió intervenir para calmar un poco los ánimos.

La mujer aclaró que la intención no es provocar amenazas contra el dueño del parque, así que modificaron su publicación de Facebook. No obstante, el objetivo de estos animalistas es claro: parar el abuso que recibe la foca en el lugar y al cual también podrían verse expuestos otras criaturas.

No podemos seguir eludiendo la responsabilidad que muchos tienen en este problema. Si tú, papá, mamá, consideras que esta es una “sana” diversión para tu hijo pues también eres cómplice del abuso de este o cualquier otro animal. El cambio de mentalidad y una mayor conciencia son las mejores armas para detener estas situaciones.

No seas cómplice, no participes en estas formas de “entretenimiento”, comparte esta noticia y ayúdanos a denunciarla para que las autoridades hagan algo para parar este abuso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!