Graban a la mujer que abrió la puerta de su auto tras percatarse de un perrito necesitado

Adoptar un perro es, sin duda, un acto de nobleza y amor hacia los animales. Significa devolver la dignidad al can que un día tuvo la desdicha de ser rechazado. Adoptar muestra el espíritu responsable de quien lo realiza, pues, con su acción está protegiendo los derechos que todo animal debe tener.

Un buen ejemplo de lo que es llevar dentro del pecho un gran corazón, se pudo observar en una escena captada y publicada en las redes sociales por una usuaria identificada como @jesshcx, presuntamente en una fila de vehículos en una calle de México.

Una de las conductoras se percató de la presencia de un perrito de la calle y, sin pensarlo dos veces, lo subió a su automóvil para adoptarlo. Su naturaleza noble le hizo detener su marcha para ayudar al animal.

La persona que registró el hecho en video iba en el auto de atrás. Desde allí pudo presenciar la conmovedora escena, que se robó el corazón de miles de internautas.

En primer plano, se evidencia el momento cuando el peludo se acerca al auto y, tras perder el miedo se deja acariciar agradecido, moviendo la colita de felicidad. Fue recibido con mucho amor por su nueva familia humana.

“Hay personas que, simplemente no pueden seguir de largo cuando ven a otro ser vivo en problemas”, escribió @jesshcx.

Una vez el peludo está suficientemente cerca del auto, quien está al volante le hace señas con las manos y le abre la puerta para que suba. Sin embargo, al principio el perrito retrocede. Posteriormente, la autora de la publicación junto a otros testigos alentaron al animalito para que aceptara la ayuda.

“Lo acariciaron, está bien bonito, mira, como que lo quieren subir. ¡Ay que bonito!”, se escucha decir a una de las personas en el video.

Este es otro caso que ejemplifica la importancia de la adopción voluntaria de perros y otros animales en situación de calle. La actitud solidaria de esta mujer logró cambiar la vida de una criatura desvalida, a quien por ningún motivo se le debió negar el cariño que todo ser vivo merece y necesita.

Se trata de otra historia con final feliz, de esas que nos encanta reseñar y compartir con nuestros lectores. En tan solo 48 horas, desde su publicación el 25 de abril pasado, ya cuenta con más de 280.000 “me gusta”, 1 millón y medio de reproducciones y más de 5.000 comentarios.

Todo perro extraído del abismo y la indignidad de las calles será un compañero agradecido durante toda su vida, ya que muchos de estos animales han soportado la desidia y la crueldad del hombre, pero no saben resentirlo. Sin embargo, sufren mucho antes de llegar a ese nuevo hogar ideal.

Comparte esta historia con tus seres más apreciados. Con este bagaje, no es de extrañar que los perritos rescatados se muestren ansiosos por complacer a las personas que deciden cuidarlos durante el resto de sus vidas.