Graban a pingüinos salvajes que decidieron recuperar su hogar tomándose la ciudad

Desde que comenzó la emergencia a causa del coronavirus, diversos gobiernos tomaron el confinamiento como medida más efectiva para la prevención. Gracias a esto numerosas ciudades están realmente tranquilas, lejos del ruido y la contaminación de la atareada dinámica moderna.

Esta situación ha sido un gran respiro para el planeta y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hay unos amiguitos en especial que agradecen la situación.

Aunque ellos no estén dispuestos a cumplir el aislamiento en lo más mínimo, los pingüinos africanos que viven cerca del suburbio de Simon’s Town decidieron aprovechar las condiciones actuales que se viven en el lugar para pasearse por las calles del modo más placentero y con total confianza.

Esta familia decidió dar un vistazo a la tranquila ciudad.

Mikaela Slier trabaja como guardabosques en el suburbio y se encarga de cuidar a los pingüinos de la zona, pues, dada la proximidad a la ciudad, debe supervisar la convivencia sana entre los humanos y estas aves sin que las criaturas se vean afectadas.

Hoy en día el trabajo de Mikaela es mucho más sencillo, ya que estando las personas en casa los peligros para los pingüinos se han reducido.

Esto no sólo lo sabe ella, sino estas traviesas criaturas que ahora decidieron apoderarse del suburbio.  En un vídeo capturado por Mikaela en días recientes, se observa claramente de lo que estamos hablando.

La mujer capturó el momento en que una familia de tres pingüinos merodeaba con naturalidad por las calles vacías del lugar.

Los pingüinos africanos son una especie protegida, pues están en peligro de extinción y los disturbios de la ciudad son parte de los peligros a los cuales se enfrentan estos pequeñines. Sin embargo, el Covid-19 le ha dado un cambio total a esta realidad.

«Durante el encierro, son libres de deambular por las calles todo lo que quieran sin tener automóviles y multitudes de personas a su alrededor», dijo Slier.

En la grabación se observa a los tres pingüinitos caminando cómodamente por la acera e incluso llegan a cruzar la calle sin tener que preocuparse por ningún automóvil en la vía.

#Lockdown has its perks for #Africanpenguins in Simon’s Town. This is one of the reasons why our Penguin Rangers have their hands full but waddling down the street is enjoyable & safer for the birds these days, clearly!#AdoptAnEgg at https://bit.ly/3csbrtQ and get connected to the very heart of saving this #endangeredspecies.Video credit: @MikaelaSlierKeeping our seabirds safe with #CityofCT SANParks – Table Mountain National Park and Cape Town Environmental Education Trust – CTEET

Publicada por SANCCOB saves seabirds en Viernes, 17 de abril de 2020

La realidad es que lo que para muchos está resultando toda una tortura se ha convertido en un gran momento para ellos, los animales. Sin embargo todos sabemos que en algún momento las personas deberán regresar a las calles.

Sólo esperamos que cuando eso suceda todos hayan podido cambiar un poco de mentalidad y sean más amigables y preocupados por la vida animal y el cuidado del planeta.

Todos deseamos un cambio pero si esto no ocurre de inmediato, al menos sabemos que Miakaela estará dispuesta a continuar cuidando de estas criaturas. Comparte esta nota y muéstrales a tus amigos el día de aventura de estos divertidos pingüinos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!