Graban el gesto de un perrito después de que un koala desesperado le pidiera un poco de su agua

El destino de miles de millones de koalas fue devastador tras la ola de incendios forestales que sucedieron en Australia a inicios del año pasado.

Enlaces patrocinados

A pesar de los esfuerzos incontables de bomberos, rescatistas y voluntarios, el peligro llenó de impotencia a los australianos que veían cómo su invaluable fauna se perdía como agua que cae entre los dedos.

Más de 1.000 millones de animales perdieron la vida a causa del fuego

El calor y las insufribles llamas hicieron que los animales que lograron sobrevivir huyeran aterrorizados de sus hábitats suplicando un poco de ayuda. Y tristemente, los koalas fueron los que sin duda se llevaron la peor parte. 

Casi la mitad de la población de estos preciosos animales fue aniquilada, y los expertos manifestaron una gran preocupación por esta especie.

Pero en medio de las trágicas noticias que llegaban día a día, escenas conmovedoras también aparecieron como un suave aliciente para el alma.

Enlaces patrocinados

Fue la emocionante experiencia que vivió una afortunada familia de Adelaida después de que un koala bebé apareciera en el jardín de su casa.

Para bendición del bebé, al que han llamado Cuasi, en el hogar de los Stone tienen al mejor anfitrión que se encargó de ser una verdadera fuente de aliento para el pequeño marsupial. 

Se trata de su perrito Rusty

En medio de la ola de calor, Rusty entendió que su amigo necesitaba a gritos un sorbo de agua. Y sin dudarlo, lo invitó a refrescarse de un gran recipiente desde el cual juntos bebieron hasta saciarse.

Enlaces patrocinados

Si bien las escenas grabadas por su dueña, Danielle Stone, sucedieron hace más de un año, y uno de los vecinos, Andrew Frost, se animó a difundirlas, ahora han vuelto a circular en las redes volviéndose virales de nuevo.

«Sí, el país está en llamas, el cambio climático es real y muchos políticos lo niegan pero es bueno publicar algo sonriente», escribió Andrew en su momento, junto al video que acumula más de 5 millones de reproducciones.

Rusty no tiene problema con compartir un poco de agua con su sediento amigo, en un momento le deja libertad absoluta para que «beba a sus anchas».

Enlaces patrocinados

Una lamidita de cariño

Más adelante, beben juntos porque lo mejor de todo es que hay suficiente para ambos. Luego, como si Cuasi entendiera que está viviendo el mayor gesto de amor que se pueda haber imaginado, junta su hocico con Rusty, en una dulce escena que ha terminado por enamorar a millones de internautas en el mundo entero.

La familia contó que después de ese encuentro Cuasi se convirtió un visitante recurrente, y desde entonces le dejan unas ramas de eucalipto para que se alimente cuando quiera.

Enlaces patrocinados

Rusty no puede controlar la emoción cada vez que Cuasi lo visita

«Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de este par», dijo Danielle.

Lo más dulce de esta historia es que Cuasi ya lleva visitando el hogar de los Stone desde hace varios años. Pero los días de intenso calor, saber que tiene ese hogar donde va a refrescarse cuando quiere, junto al mejor amigo del mundo, es realmente lo más conmovedor de ver.

«Es muuuy encantador ver un koala seguro», «Un alivio por un momento en medio de tanta angustia», «Es como si Cuasi le dijera gracias y Rusty: de nada amigo, ya sabes, cuando quieras», fueron los comentarios de algunos internautas.

No te vayas sin compartir estas dulces escenas con todos tus amigos, que fueron un consuelo en medio de una de las tragedias ambientalistas más graves. Siempre los animales nos dejan las mayores de las lecciones que nos engrandecen.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!