Graban a un conductor exhibiendo orgulloso a su tigre de bengala en la ventana de su coche

Cuando pensamos en una mascota lo primero que viene a nuestra mente es un perrito, gato o cualquier otro animalito juguetón que se deja mimar y es capaz de transmitir amor y ternura a su humano.

Sin embargo, en los últimos tiempos este enfoque parece haber cambiado. Y en México quedó más que evidenciado, un video que circuló en las redes sociales dejó asombrado a todos los internautas.

El asueto de semana santa fue utilizado por muchas personas para dar un paseo por la hermosa zona turística de Mazatlán, en Sinaloa. Y uno de ellos fue un hombre que iba en su automóvil marca Honda de color gris plomo y placa número VMD-631-A, en el puesto de atrás llevaba un pasajero que llamó la atención de todos los que pasaban por el lugar.

Se trataba de un exótico cachorro de tigre de bengala que se asomaba con curiosidad y cierta inquietud en la ventanilla, estaba sujetado por una cadena de metal a su cuello. Una usuaria grabó el momento y lo compartió en su cuenta de Twitter, se presume que todo ocurrió justo el jueves de semana santa.

“¡Qué hermoso!”, exclamó la mujer que grabó al exótico felino.

Detrás del automóvil venía transitando tranquilamente un motociclista y cuando se percató del majestuoso e inusual animal que sacaba la cabeza y una de sus fuertes y agiles patas por la ventanilla, comenzó a recortar un poco la velocidad, sin duda se sintió intimidado por el majestuoso tigre.

El felino se llama “Elegante” y tiene 4 años de edad

El responsable del animal lo presumía ante la atónita mirada de la gente, lo cual se ganó el rechazo de muchos, porque no se trata de cualquier animalito sino de uno que debe ser protegido y cuidado por su condición propia, y procedieron de inmediato a aquejarse ante los organismos correspondientes.

“No entiendo, son animales en peligro de extinción y caen en manos de particulares, ¿quién les dio los permisos? Estos animales no son para traer como mascotas, deberían estar en su hábitat aunque lo tengan bien, necesitan vivir en su ambiente y con otros de su especie”, dijo un molesto internauta.

Es importante recordar que la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 establece que la posesión de animales salvajes se permite solamente cuando no están dentro de la categoría de peligro de extinción.

Y aunque el tigre de bengala se incluye en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, su posesión se permite siempre y cuando cumpla todos los requisitos señalados por el Trámite 08-056 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ninguna ley justifica el mal trato a los animales

Pero, la SEMARNAT tiene la prerrogativa de tomar y dar la ubicación adecuada al felino. A la fecha no se tiene información detallada sobre el dueño del animal, ni las condiciones de vida en las cuales lo tiene.

Comparte este insólito caso con todos tus amigos, para que entendamos que debemos cuidar y preservar las especies en peligro de extinción.